viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hermoso: "votar a Cs garantiza la igualdad en la provincia"

El cabeza de lista al Congreso pide el voto para “un proyecto que defiende la igualdad de todos los territorios y todas las personas”
Hermoso: "votar a Cs garantiza la igualdad en la provincia"

“Estamos ante una oportunidad histórica. Ya conocemos la política de los partidos de siempre. Ahora tenemos un proyecto para Huelva respaldado por un partido nacional, Ciudadanos, basado en la igualdad ”.

Con estas palabras, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha pedido el voto a los onubenses en el cierre de la campaña de las elecciones generales del próximo domingo. “Es la hora de Huelva” , ha señalado en una rueda de prensa de balance de la campaña antes de trasladarse a Barcelona a participar en el gran acto de cierre junto a Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Carlos Hermoso ha subrayado que “a Huelva no le pasa nada, no somos menos trabajadores, ni tenemos menos talento, ni menos iniciativa empresarial, ni una provincia con menos recursos que el resto. Huelva lo tiene todo. Los déficits de Huelva son consecuencia de la falta de inversión pública del Estado, que los otros partidos no han sabido o no han querido reclamar ”. Según ha

detallado, esta escasez de inversiones, un 25 % de la media nacional por habitante ejecutado en la última década, ha lastrado a la provincia y es responsabilidad “del PP y el PSOE, de los partidos de siempre, que han enterrado a Huelva”.

Ante esta situación, el candidato naranja ha propuesto un Plan de Choque de Infraestructuras , que “recupere la inversión que no ha recibido en toda la democracia” y que contribuirá a reactivar el empleo y con el que Huelva ganará competitividad. Carlos Hermoso ha destacado, entre sus propuestas anunciadas a lo largo de esta campaña, la Revolución Industrial 4.0 ; una formación basada en los perfiles profesionales requeridos por las industrias onubenses; el apoyo de Cs a los autónomos , que pretende la equiparación con el régimen general de la Seguridad Social; la apuesta por las familias , “todo tipo de familias”; la lucha contra la corrupción y la limpieza de las instituciones ; así como todas las medidas para combatir la despoblación en comarcas como la Sierra o el Andévalo.

“Ya está bien de las políticas de subsidio que nos condenan al miedo” , ha reclamado el candidato naranja, que ha puesto como ejemplo la experiencia en los últimos 10 meses en la Junta de Andalucía: “Estamos viendo cómo Ciudadanos, en el Gobierno del cambio de la Junta, le está dando la vuelta a​ todo y ya no hay miedo en Andalucía”. “Ahora sí es la hora de Huelva. Votar por Huelva es votar por Ciudadanos” , ha concluido.