miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Guardia Civil y Policía rescatan a una joven en el incendio de su vivienda

Las altas temperaturas y el humo que desprendía la vivienda imposibilitaba el acceso por la puerta principal, teniendo que evacuar a la víctima por el balcón 

Los bomberos intervienen en sofocar el incendio en una vivienda en Lepe
Los bomberos intervienen en sofocar el incendio en una vivienda en Lepe
Guardia Civil y Policía rescatan a una joven en el incendio de su vivienda

La Guardia Civil ha procedido junto con la Policía Local de Lepe al auxilio de una mujer de 20 años de edad, tras quedarse atrapada en su vivienda por un incendio provocado por un accidente doméstico en la cocina.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 14:40 horas en Lepe, cuando las patrullas en servicio de Guardia Civil y Policía Local, recibieron aviso de un incendio en una vivienda de la localidad. 

Una vez personados en el domicilio y dando comunicación a bomberos, los agentes observa que se trata de una vivienda de dos plantas, de la que sale abundante humo negro a través de las ventanas.

Ante el riesgo de que el incendio pudiera propagarse, se procedió al desalojo de viviendas colindantes, retirando varios vehículos que estaban próximos a la vivienda afectada.

Una vez asegurado el perímetro, los vecinos alertaron a los agentes de la posibilidad de que el domicilio afectado se encontrara habitado, donde al parecer vivía un matrimonio con sus dos hijas de 15 y 20 años de edad.

Ante tal información y ante la posibilidad de estar algún integrante de la familia, los agentes fracturaron la puerta principal de la vivienda para acceder, saliendo desde el interior una ola de humo negro, imposibilitando el acceso al interior.

Los agentes, optan por elegir el balcón ubicado en la zona trasera de la vivienda como vía de entrada. Cuando se disponían a acceder al interior, hallaron a una joven de 20 años en el balcón de la vivienda afectada en estado de shock, en el suelo resguardándose del humo. 

Tras dificultades para extraer a la víctima debido al alto muro perimetral que presentaba entre ambas viviendas, se logró el rescate de la joven tras asegurarse los agentes que en el interior no se encontraban más personas. 

Debido a la imposibilidad de salir por el interior de la vivienda, ya que la misma desprendía humo de gran densidad y virulencia, se optó de pasar a la joven a pulso desde una terraza a otra.

Tras finalmente ponerla fuera de peligro, la víctima fue asistida por los servicios médicos ante la posibilidad de inhalación de humo, siendo controlado el incendio por una dotación de bomberos.

Según manifestación de la víctima a los agentes, el fuego fue originado en la cocina por un accidente doméstico mientras cocinaba.

A las puertas de la calle donde se produjo el incendio
A las puertas de la calle donde se produjo el incendio

Guardia Civil y Policía rescatan a una joven en el incendio de su vivienda
Comentarios