viernes. 12.07.2024
El tiempo

El Grupo Scout Kim de Palos de la Frontera participa en el programa 'Planta tu árbol'

Los jóvenes han participado en la plantación a través del programa municipal “Planta tu árbol”.
Grupo participante junto al alcalde palermo
Grupo participante junto al alcalde palermo
El Grupo Scout Kim de Palos de la Frontera participa en el programa 'Planta tu árbol'

Fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza e inculcar una conciencia medioambiental positiva entre os jóvenes de Palos de la Frontera es uno de los principales objetivos del programa municipal “Planta tu árbol”. Una iniciativa de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Palos que permite a todos los ciudadanos de la localidad plantar su propio árbol.

La última plantación tenía lugar este pasado fin de semana en la plaza de La Paz de la localidad. Algunos ejemplares que adornaban el parque se encontraban en mal estado. Por ello, los servicios de jardinería procedieron a su retirada y comenzaron la preparación de todos los elementos necesarios para los nuevos árboles. 

Una de las características más positivas del programa municipal es la implicación de vecinos, asociaciones, grupos o hermandades. En esta ocasión los jóvenes del Grupo Scout Kim han sido los encargados de plantar y regar los nuevos árboles que de la plaza de La Paz. Con esta actividad, los pequeños jardineros pudieron comprobar de primera mano la importancia de cuidar la naturaleza.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto a los concejales Gema Domínguez y José Luis Bonilla estuvieron presentes en la plantación, ayudando en todo momento a los pequeños con las palas y el riego. El primer edil destacaba la importancia de este tipo de acciones, “es muy gratificante ver como la juventud se implica con el cuidado por el medio ambiente”.

A través de este tipo de acciones se pretende embellecer el municipio, dotándolo de numerosas zonas verdes. Además, se quiere concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente. Con todo ello se consigue un municipio más verde y sostenible, beneficiándonos todos.

Esta propuesta se une a otras acciones de la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Gema Domínguez, como por ejemplo: “Un árbol cada día” o “Un nacimiento un árbol”. Ambos programas llevan en ejecución varias legislaturas, buscando embellecer nuestra ciudad dotándola de importantes zonas verdes con la plantación de un ejemplar cada día del año y fomentando la educación medioambiental.

Los vecinos que desee participar solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). De esta manera cuando tengan lugar nuevas plantaciones se les citarán y colaborarán con su pueblo.

Comentarios