sábado. 20.04.2024
El tiempo

Lepe reestructura el Gobierno tras los 'fichajes' de sus concejales en la Junta

María Ángeles Lorenzo y María Inmaculada Martín ostentarán las tenencias de alcaldía. Los cambios se producen tras la salida de la Corporación Municipal de los que fueran tenientes de alcalde Jesús Toronjo y Alberto Santana

Presentación de la candidatura del alcalde de Lepe
Presentación de la candidatura del alcalde de Lepe
Lepe reestructura el Gobierno tras los 'fichajes' de sus concejales en la Junta

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha dictado hoy un decreto con las nuevas competencias de los miembros corporativos que van a formar parte de la Junta de Gobierno Local, y que entrará en vigor mañana jueves 22.

La reestructuración del Gobierno Municipal se produce tras la salida del mismo de los que fueran tenientes de alcalde, Jesús Toronjo y Alberto Santana, que han pasado a ocupar cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

La nueva Junta de Gobierno Local pasará a estar integrada igualmente por siete tenientes de alcalde, a la que se incorporan las hasta ahora concejalas delegadas, María Ángeles Lorenzo y María Inmaculada Martín.

El primer teniente de alcalde seguirá siendo Adolfo Verano, que tendrá competencias sobre el Área de Presidencia, Gobierno Interior, Nuevas Tecnologías, Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación.

La segunda teniente de alcalde seguirá siendo Ana Delgado, con competencias en el Área de Urbanismo, Calidad Ambiental, Catastro, Proyectos y Subvenciones, así como sobre el Área de Cultura.

La tercera teniente de alcalde pasa a ser Mariana Otero, con competencias en el área de Servicios Sociales, Educación y Salud, además de sobre el Área de Seguridad Ciudadana.

El cuarto teniente de alcalde será Bibiano Oria, que se responsabilizará del Área de Desarrollo Local, Empleo, Festejos, Juventud, Deportes, Turismo y Transporte.

El quinto teniente de alcalde pasa a ser Julián Roque Rodríguez, con competencias en el Área de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente Sostenible y Bienestar Animal.

La nueva sexta teniente de alcalde, María Ángeles Lorenzo, se ocupará del Área de Servicios Generales y Playas, así como de la Delegación de Mayores.

Por último la séptima tenencia de alcaldía la ostentará María Inmaculada Martín, que tendrá competencias sobre el Área de Personal y Relaciones Laborales, así como sobre Economía y Hacienda.

 

Comentarios