viernes. 19.04.2024
El tiempo

Grave accidente de un ciclista que circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas

El conductor de la bicicleta se enfrenta a una sanción administrativa de 2.000 euros
Momento en el que el ciclista recibe atención médica
Momento en el que el ciclista recibe atención médica
Grave accidente de un ciclista que circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas

Un ciclista sufrió el pasado martes un grave accidente cuando supuestamente circulaba bajo los efectos del alcohol, el cannabis y las anfetaminas

La Policía Local de Lepe investiga las causas que provocaron el siniestro vial. El percance tuvo lugar sobre las 20:45 horas en la intersección de la Plaza del Marinero, también conocida como Plaza de “Fuente Vieja”, 

Los agentes informaron que ambos conductores fueros sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, danto positivos en ambas el conductor de la bicicleta, el cual presentaba una severa sintomatología de estar bajo la influencia de tóxicos y alcohol. Tras la prueba arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 y 0,85 miligramos por litro respectivamente, siendo sancionado  administrativamente con 1000€ de multa. Por otro lado, este mismo conductor, en la prueba de drogas, arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que también ha sido propuesto para otra sanción de 1000€.

 Los agentes han abierto una investigación y están confeccionando el correspondiente atestado policial para determinar la responsabilidad del siniestro, siendo este remitido una vez finalizado a la autoridad judicial.

El cuerpo policial, a través de sus redes sociales, quiso hacer un llamamiento de responsabilidad a los conductores de bicicletas y patinetes, e informarles que éstos están sometidos a las normas de tráfico establecidas en la Ley de Seguridad Vial, al igual que los conductores de  los vehículos a motor.

Comentarios