martes. 01.07.2025
El tiempo

El Granado afronta con normalidad las altas temperaturas del verano andevaleño, pese al récord nacional de junio

La alcaldesa, Mónica Serrano, destaca la preparación del municipio y la actitud responsable de la ciudadanía ante la ola de calor

 

El Granado
El Granado
El Granado afronta con normalidad las altas temperaturas del verano andevaleño, pese al récord nacional de junio

El municipio de El Granado está haciendo frente con absoluta normalidad a las altas temperaturas registradas en los últimos días, una situación habitual en la comarca del Andévalo onubense durante los meses estivales. Así lo ha transmitido la alcaldesa, Mónica Serrano, quien ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, pese a las informaciones de la anormalidad en el municipio por convertirse en la localidad más calurosa de España en la historia en un mes de junio.

“Las temperaturas que estamos registrando no difieren mucho de las que solemos tener en veranos anteriores. Es un fenómeno que conocemos bien y para el que cada año activamos los recursos necesarios. Nuestro pueblo está tranquilo y preparado”, ha declarado la primera edil.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que se dispone de servicios que ayudan a mitigar los efectos del calor, como la Piscina Municipal, abierta desde el pasado 13 de junio, y la programación de actividades en espacios climatizados, especialmente pensada para garantizar el confort de los vecinos y vecinas.

Serrano ha subrayado que “en El Granado la vida transcurre con total normalidad. La ciudadanía está acostumbrada a estos picos de calor y aplica de forma responsable las recomendaciones básicas: mantenerse hidratado, evitar la exposición solar en horas punta, utilizar ropa ligera y prestar atención a colectivos vulnerables como mayores, menores o personas con problemas de salud”.

La alcaldesa ha agradecido el interés mostrado por la situación meteorológica, pero ha reiterado que no existe ningún motivo de alarma. “Nuestro municipio está adaptado al clima, y gracias al compromiso vecinal y a la planificación del Ayuntamiento, estamos superando este episodio con responsabilidad y absoluta normalidad”, ha concluido.