viernes. 01.03.2024
El tiempo

Gran éxito de la expedición farense a China

Gran éxito de la expedición farense a China

El viaje a la región china de Hainan se ha saldado con encuentros con organizaciones no gubernamentales y empresarios de todo el mundo.

Una delegación encabezada por el presidente del Consejo de Faro, Rogerio Bacalhau, ha regresado de su visita oficial a la región china de Hainan, para participar en tres eventos importantes con municipios, organizaciones no gubernamentales y empresarios de todo el mundo.

Celebrada entre el 25 y 27 de noviembre, en la primera reunión en la ciudad hermana de el alcalde farense intervino ante las otras 16 'hermanas' de la ciudad oriental. Haikou y Faro establecieron un acuerdo de hermanamiento en 2008, que se ha revitalizado este año. En este nuevo encuentro la autoridades han acordado llevar a cabo diversos proyectos juntos, en un futuro muy próximo. Por un lado, se prepara una iniciativa de intercambio de estudiantes de secundaria para mejorar las instituciones académicas de ambas ciudades.

Durante nuestra estancia todavía ha habido tiempo para un encuentro entre empresarios en el que se han tratado temas como el turismo, la vivienda y la investigación científica. Las autoridades y empresarios de Faro han estrechado lazos económicos para mejorar las inversiones en la región algarvía.

Al regreso A la vuelta al Algarve, el municipio ha realizado un balance positivo de este viaje, lo que representó una apuesta ganadora en el desarrollo turístico y la propiedad. Al mismo tiempo, permitió mejorar los lazos entre las ciudades.

Al mismo tiempo, se ha celebrado el Consejo Mundial de CGLU (Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales, con sede en Barcelona), en cuyas reuniones Faro participaba para discutir las cuestiones clave que marcarán la agenda mundial para líderes locales y regional el próximo año: la igualdad de género, la prevención de los desastres naturales y la financiación para el desarrollo. Considerada la mayor reunión del gobierno local, el Consejo Mundial contó cerca de 400 representantes de autoridades locales y regionales y sus socios de 49 países.

Comentarios