Gran entrega de ayudas sociales en Palos de la Frontera
Dentro del amplio programa de ayudas sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de todos sus vecinos se encuentran los “Cheques Bebés”, “Cheques Bañera”, “Cheques Vivienda” y “Cheques Carné”.
En la pasada jornada de viernes, tenía lugar una entrega de estas prestaciones que buscan apoyar a los vecinos en momentos claves de la vida como son el nacimiento de un hijo, los estudios, la obtención de un permiso de circulación y las limitaciones que surgen con la edad.
Las concejales Anabel Quintero y Gema Domínguez eran las encargadas de hacer entrega de estas ayudas a los numerosos vecinos que están citados. En total, 12 cheques bebé, 20 carné, 1 vivienda y varios bañera.
El programa de prestaciones a las familias por nacimientos del consistorio palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector.
Para completar la entrega, la concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.
Se entregaron 20 “Cheques Carné”: 15 para la obtención del permiso B, 4 para el C y 1 para el E. En la actualidad, el carné de conducir es un requisito básico para la incorporación a el mundo laboral. La cuantía de esta prestación es de 300 euros para el carné B y para el de camiones ascenderá hasta los 1.000 euros. El método de entrega está dividido en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso.
“Intentamos apoyar a nuestros vecinos en los diferentes momentos clave de la vida. Contribuir con estas prestaciones municipales a mejorar su calidad de vida apostando por un futuro en nuestra localidad”, añadía el primer edil, Carmelo Romero.
Por último, se cerró esta jornada de entregas con un cheque vivienda, más su correspondiente pósito, todo con un valor de 16.000 euros y varios cheques bañera para la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar. Estos últimos dotados de 1,150 euros en total.