sábado. 20.04.2024
El tiempo

Graban el momento exacto en el que un rayo inicia un incendio en Alosno

La provincia de Huelva registró ayer la mayor actividad de tipo eléctrico de toda España
Graban el momento exacto en el que un rayo inicia un incendio en Alosno

Un operario de Medio Ambiente situado en la torre de vigilancia de El Cobujón ha podido grabar el momento en el que un rayo caía en la tierra y momentos después se iniciaba un incendio forestal en la zona para el cual se dispusieron de hasta 34 operarios en tierra y varios medios aéreos.

Según han señalado desde el Infoca en su cuenta de Twitter, son muy pocas las ocasiones en la que se tiene la oportunidad de grabar este momento que dio origen a un incendio forestal por lo que las brigadas de investigación del Seprona lo han tenido muy fácil en esta ocasión.

El incendio se produjo durante una serie de tormentas que asoló ayer la mitad centro y norte de la provincia de Huelva colocando a la provincia como la que mayor actividad eléctrica tuvo en el día de ayer tal y como se señala en el mapa realizado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Los rayos se extendieron principalmente entre las 12.00 horas y las 20.00 horas de ayer y estuvieron muy concentrados en la campiña sevillana, Sierra Sur de Sevilla y el Condado de Huelva