lunes. 29.04.2024
El tiempo
Agricultura

Mensaje de calidad de la Fresa de Huelva en el corazón de Madrid dirigido a todos los mercados

La dirección nacional de UPA, andaluza y el secretario general de Huelva, Manuel Piedra, lanzan un contundente mensaje en defensa de la calidad del producto producido y recolectado en los campos onubenses bajo el paraguas de la campaña #YoComoFresasDeHuelva.
Reparto de fresas en la Puerta del Sol este martes por iniciativa de UPA-Huelva
Reparto de fresas en la Puerta del Sol este martes por iniciativa de UPA-Huelva
Mensaje de calidad de la Fresa de Huelva en el corazón de Madrid dirigido a todos los mercados

Golpe de efecto de la Unión de Pequeños Agricultores UPA-Huelva en Madrid. La organización agraria ha concentrado esta mañana en la Puerta del Sol, Km 0 de España, a cientos de personas que han acudido masivamente a conocer de primera mano la calidad de la Fresas de Huelva.

Reparto de fresas en Madrid
Reparto de fresas en Madrid, Cano y Ramos (UPA) en primer plano

La dirección nacional de UPA (Lorenzo Ramos), andaluza (Cristóbal Cano) y el secretario general de Huelva, Manuel Piedra, ha lanzado un contundente y vistoso mensaje en defensa de la calidad del producto producido y recolectado en los campos onubenses bajo el paraguas de la campaña #YoComoFresasDeHuelva que ha puesto en marcha en Andalucía, España y Europa tras la crisis desatada por las alertas alimentarias surgidas con fresas marroquíes que han afectado también al consumo de los frutos rojos onubenses.

No hay que olvidar que Huelva es el principal productor y exportador de fresas por valor, solo en el mercado exterior, de 1.200 millones de euros y casi 100.000 personas implicadas en las labores de plantación, recolección y distribución.

Piedra ha dado desde la Puerta del Sol "garantía total" de la calidad de las Fresas de Huelva porque no solo tienen el control de las administraciones comerciales y sanitarias locales, autonómicas y españolas sino también europeas y "los propios agricultores, a pie de campo y en naves de manipulado, hacen las certificaciones privadas y auditorías alimentarias pertinentes" que certifican que esas fresas reúnen los parámetros máximos de garantía. Además, pasan inspecciones y certificaciones muy exigentes de las cadenas de supermercados más importantes.

Reparto en el Km 0
Reparto en el Km 0

UPA hace un llamamiento también a consumir fresas que se venden en las tiendas de barrio y fruterías porque se ha notado cierto parón de las ventas en ese sector por la desconfianza generada tras la alerta del producto marroquí

Para Manuel Piedra, "hablar de fresas es hablar de Huelva, de España y por supuesto somos los mayores productores de Europa".

Desde UPA se ha puesto en valor el trabajo de las decenas de miles de personas implicadas ahora mismo en plena campaña y recordó también la labor de abastecimiento desarrollada por todas estas personas, trabajadores y trabajadoras nacionales y también de Marruecos, Ecuador, Honduras, Colombia... durante la pandemia.

Manuel Piedra, en pleno reparto
Manuel Piedra, en pleno reparto

Los dirigentes de UPA aprovecharon su estancia en Madrid para hacer un llamamiento también a consumir fresas que se venden en las tiendas de barrio y fruterías porque se ha notado cierto parón de las ventas en ese sector por la desconfianza generada.

Comentarios