viernes. 19.07.2024
El tiempo
Provincia

Giahsa refuerza el servicio de recogida automatizada de residuos con cuatro nuevos vehículos

La empresa pública, que ha realizado una inversión de 1,2 millones, dispone ya de 20 vehículos recolectores de carga bilateral.

Nuevos_camiones_RSU
Nuevos_camiones_RSU
Giahsa refuerza el servicio de recogida automatizada de residuos con cuatro nuevos vehículos

La empresa pública Giahsa continúa reforzando el servicio de recogida automatizada de residuos sólidos urbanos (RSU) con la adquisición de cuatro camiones recolectores de carga bilateral para la reposición de su flota pesada.

Como ha informado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “hemos realizado una inversión muy próxima a los 1,2 millones para atender la demanda de nuestros usuarios y el incremento en la producción de residuos producida con respecto al último año. De ahí que hayamos pasado de disponer de 16 vehículos de carga bilateral, englobando tanto a los recolectores como a los lavacontenedores, a un total de 20”. Estos vehículos se emplean para la gestión tanto de residuos orgánicos/resto como papel cartón y envases ligeros.

Giahsa, de esta manera, “continúa mejorando y optimizando los recursos materiales que nos permitan desarrollar del modo más eficiente un servicio, el de la gestión y recogida de residuos, que ocupan un lugar destacado en nuestra política ambiental y nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Estos camiones recolectores, ha proseguido Domínguez, “permiten efectuar la recogida de forma automatizada, ya que es el propio operario el que realiza el control completo de las distintas maniobras desde la cabina”. En el plano técnico, cada camión ofrece las máximas garantías de rendimiento, ya que dispone de una potencia de 360 caballos, 26.000 kilos de masa máxima autorizada, chasis de tres ejes, dos de ellos direccionales, caja de cambio automática y cabina climatizada.

Giahsa presta los servicios de recogida de residuos a más de 230.000 usuarios de la provincia.

En la fracción de orgánica/resto, con una producción que el pasado año llevó a rebasar los 100 millones de kilos, dispone de más de 6.200 contenedores específicos distribuidos por la misma, tanto de carga trasera como bilateral. En cuanto al papel/cartón, con unos 3,2 millones de kilos producidos, y a los envases ligeros, con 2,5 millones, los usuarios pueden utilizar unos 4.500 contenedores repartidos por todo el ámbito provincial, entre las dos fracciones.

Comentarios