martes. 05.03.2024
El tiempo
Provincia

Giahsa pone en marcha las ayudas para las entidades sociales sin ánimo de lucro

El plazo de presentación de solicitudes, que posibilita una reducción del 25% en las facturas de agua, finaliza el próximo 2 de febrero.

Sede de Giahsa
Sede de Giahsa
Giahsa pone en marcha las ayudas para las entidades sociales sin ánimo de lucro

La empresa pública Giahsa ha convocado, con el arranque del nuevo ejercicio, la línea de ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales sin ánimo de lucro radicadas en la provincia de Huelva. Como ha explicado el presidente de Giahsa y la Mancomunidad de Servicios, Diego del Toro, “el requisito principal que se les exige a las actividades de estas entidades es que estén vinculadas a la prestación de labores asistenciales en pro de la comunidad, y que sean de carácter social y/o sanitario”.

Las solicitudes, cuyo tratamiento y resolución corre a cargo de la Comisión de Servicios Sociales de la MAS, posibilitan a las entidades beneficiarse de una reducción del 25% del importe de cada factura.

El plazo para la presentación de solicitudes, ha precisado Del Toro, “finaliza el próximo 2 de febrero.

En 2023, destinamos casi 40.000 euros para un total de 21 suministros de 16 entidades sociales, que disfrutaron del descuento directo del 25% en sus facturas”. El presidente de la MAS ha querido recalcar que “uno de las obligaciones, más allá de los objetivos, de las empresas públicas pasa por apoyar la impagable labor social que desempeñan las entidades sociales sin ánimo de lucro hacia los colectivos más desfavorecidos, los que agrupan a aquellas personas que sufren con más rigor los efectos de las distintas coyunturas económicas”.

Giahsa lleva ya cinco años concediendo ayudas directas a entidades que atienden a colectivos como infancia, tercera edad o personas afectadas por adicciones. “El importe de las ayudas, que se detraen del Fondo Social de la empresa, tienen como objeto abonar parcialmente los recibos generados por nuestros servicios”, ha aclarado Del Toro. Con el único requisito de la prestación de servicios sociales, asistenciales o sanitarios a la ciudadanía, “aplicamos la bonificación o el descuento directo en la factura de la entidad, sea de carácter público o privado”.

El Fondo Social de Giahsa no repercute en la factura de los usuarios, ya que se conforma a través de ingresos alternativos que se obtienen, entre otras vías, en la gestión de los fraudes en el suministro. Aquellas entidades interesadas en acogerse a las ayudas disponen de toda la información en la www.giahsa.com (sección Compromiso social / Entidades sin ánimo de lucro), que también se ha remitido al personal de Servicios Sociales de los 68 ayuntamientos que conforman la MAS.

La presentación de solicitudes, que concluye el próximo 2 de febrero, se podrá realizar a través de los canales habituales: de manera presencial, en las oficinas de Giahsa en Aljaraque o La Palma del Condado y en la red de puntos de atención al cliente en las oficinas del SGTH, por correo postal (Apdo. Correos n.º 737. 21080. Huelva) o por correo electrónico ([email protected]).

Una vez recibida la solicitud y la documentación adjunta pertinente, Giahsa podrá solicitar un informe a los Servicios Sociales del Ayuntamiento en cuestión antes de derivarla a la Comisión de Servicios Sociales de la MAS, que terminará aplicando la ayuda a través de una línea adicional negativa prorrateada sobre la factura mensual. Dicha ayuda aparecerá descontada del importe total de la factura de la entidad sin ánimo de lucro.

Comentarios