jueves. 28.03.2024
El tiempo

Giahsa pone en marcha un nuevo depósito regulador de agua en Rosal

La empresa desactiva las antiguas instalaciones, ya obsoletas, por nuevos equipos que incorporan un sistema de emergencia para evitar inoportunos cortes en el suministro
Giahsa pone en marcha un nuevo depósito regulador de agua en Rosal

La empresa desactiva las antiguas instalaciones, ya obsoletas, por nuevos equipos que incorporan un sistema de emergencia para evitar inoportunos cortes en el suministro

La empresa pública Giahsa va a poner en servicio un nuevo depósito regulador en la localidad de Rosal de la Frontera, un proyecto ejecutado en su día por la Junta de Andalucía en el municipio serrano y que va a conllevar, de un lado, la anulación de la antigua instalación, que ya venía planteando problemas operativos para su correcta explotación, y además la sectorización y regulación de la red de distribución. El presupuesto de ejecución por contrata del proyecto se aproxima a los 120.000 euros.

Además de la desactivación del depósito obsoleto, el proyecto contempla la adecuación de las actuales captaciones de agua de la localidad, cuyos recursos habrán de incorporarse al nuevo depósito, que al que además se aplicarán una serie de mejoras en equipos electromecánicos y de medida que incluyen la instalación de un grupo energético de emergencia para fallos de corriente que evitará inoportunos cortes en el suministro a los usuarios de Rosal de la Frontera, han informado desde Giahsa.

La empresa pública de MAS formaliza de este modo su compromiso de acercamiento con aquellos municipios geográficamente más distanciados, como es el caso de Rosal de la Frontera. Se trata de una consecuencia directa de la implantación de una estructura territorializada que permite a la empresa pública la proximidad en la gestión tanto con ayuntamientos como con usuarios y la rápida resolución de los problemas que vayan demandando.

El municipio de Rosal de la Frontera, con 1.775 habitantes y 1.041 abonados a Giahsa, se incorporó a la gestión pública del ciclo integral del agua a finales de 2008, junto con la mayoría de ayuntamientos de la Sierra de Huelva. A principios del presente año comenzó a prestarse igualmente el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en las fracciones de orgánica, voluminosos y podas, tanto en Rosal como en otros 10 municipios integrados en la Sierra Occidental.