jueves. 28.03.2024
El tiempo

Giahsa mejora la presión del suministro de agua en la zona alta de Cumbres Mayores

La empresa pública y el Ayuntamiento proyectan actuaciones conjuntas a corto, medio y largo plazo en la zona del Castillo
Giahsa mejora la presión del suministro de agua en la zona alta de Cumbres Mayores

La empresa pública Giahsa y el Ayuntamiento de Cumbres Mayores han mantenido una reunión técnica de coordinación en la que se han sentado las bases de los próximos trabajos encaminados a mejorar los problemas de falta de presión en el suministro que vienen afectando a la parte alta del municipio, especialmente a la zona conocida como del Castillo. Dichas actuaciones, una vez identificada y analizada la problemática y definidas las soluciones por parte de los técnicos, se van a plantear tanto a corto como a medio y a largo plazo y van a implicar una mejora estimable en las redes e infraestructuras de abastecimiento de agua en la localidad.

De entrada, a corto plazo, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar una actuación de mejora en las redes de abastecimiento que llegan hasta la zona del Castillo. En ese sentido, se va aprovechar la intervención que tiene programada en la calle La Portá para modificar dichas redes e impulsar el suministro hacia la parte alta. Por su parte, Giahsa, como viene haciendo con el resto de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) aportará los materiales precisos para acometer con las máximas garantías la referida actuación.

Nuevo depósito a medio plazo

Como solución a medio plazo, Giahsa planea proyectar la ubicación de un nuevo depósito regulador más próximo en distancia a la población con el fin de evitar las roturas en la red de transporte del depósito actual. Esa renovación, además de minimizar las averías y los cortes que de éstas se puedan derivar, asegurará una presión óptima en el suministro a los hogares de Cumbres Mayores.