miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Giahsa mejoras las redes de abastecimiento de Cumbres Mayores

La empresa pública aporta tanto los informes técnicos como los materiales para las intervenciones que se están realizando en las calles Abades y La Portá del municipio serrano
Giahsa mejoras las redes de abastecimiento de Cumbres Mayores

La empresa pública Giahsa está realizando junto al consistorio de Cumbres Mayores una serie de actuaciones tendentes a mejorar y optimizar las redes de abastecimiento en el municipio serrano, a cuyo Ayuntamiento ha aportado tanto las propuestas de informes de red como el suministro de los materiales de fontanería para la realización de dichas obras. Como ha explicado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, en el transcurso de una visita, en Giahsa “seguimos dando prioridad a las demandas técnicas de aquellos ayuntamientos y usuarios de los municipios de nuestra provincia que se encuentran alejados de los grandes núcleos de población. Estamos obligados a prestar idénticos servicios de calidad a todos y, consiguientemente, ofrecer todo nuestro apoyo económico y técnico para poner al día las infraestructuras que más lo necesitan”.

En concreto, en la calle La Portá de Cumbres Mayores, “se disponía de una red de abstecimiento en uno de los acerados que se conectaba de manera individual con los suministros ubicados en la acera de enfrente, de ahí que el Ayuntamiento estimara la necesidad de crear una nueva red y solicitara nuestro asesoramiento”, ha detallado Domínguez. De tal modo, la propuesta técnica de Giahsa ha consistido en la “instalación de sendas tuberías de polietileno de alta densidad para los acerados norte y sur, con la intención futura de crear un anillo de refuerzo que mejore el suministro tanto en la calle La Portá como en Abades, Benito Moro y Santa Clara”, algo que además redundará en la mejora de la presión del suministro en la zona alta del municipio.

La alcaldesa de Cumbres Mayores, Gemma Castaño, y el primer teniente de alcalde, Manuel González Marín, acompañaron al director de Giahsa durante la visita técnica y fueron informados de todos los pormenores de la obra. “Para los usuarios de nuestro pueblo -según la alcaldesa- las mejoras que se realizan en los servicios relacionados con el ciclo integral del agua son recibidas con satisfacción, como ya ocurrió hace dos años con la puesta en marcha de un nuevo pozo en Hinojales con el que se consiguió aumentar el caudal de abastecimiento en nuestro municipio a 30 litros por segundo”, ha recordado.

Cumbres Mayores, municipio que supera los 1.700 habitantes, cuenta con 1.280 pólizas activas en Giahsa. Desde la empresa pública se sigue poniendo todo el énfasis, tanto en Cumbres Mayores como en el resto de localidades de la Sierra, en ofrecer los mismos servicios de calidad que al resto de usuarios de la provincia. Lógicamente, ello conlleva la realización de un esfuerzo técnico y económico destinado a la mejora y optimización de unas infraestructuras que, en muchos casos, requieren especial atención debido a la obsolescencia y precariedad de las mismas.