viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Galaroza, "obligado por la Junta" a cancelar una plaza pública de empleo

Antonio Sosa: “Es lamentable que tengamos que asistir a prácticas tan vergonzosas como estas, por la opacidad, la falta de rigurosidad y transparencia del alcalde y de su equipo de Gobierno, de Cs”
El Ayuntamiento de Galaroza, "obligado por la Junta" a cancelar una plaza pública de empleo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galaroza, de Cs, se ha visto obligado por la Junta de Andalucía a anular las bases para la convocatoria de una plaza de empleo por no ajustarse a la normativa vigente, como ya alertó de ello el Grupo Municipal Socialista en sesión plenaria e, incluso, desde la propia Secretaría del Ayuntamiento.

En concreto, la plaza es la referente a la de dinamizador/a para el centro de acceso gratuito a internet, Guadalinfo, “donde ya había una persona ocupando ese puesto y en vez de renovar el contrato, el equipo de Gobierno decidió ofertar de nuevo la plaza a su antojo, y este ha sido el resultado, el tirón de orejas de la administración andaluza por querer saltarse la legalidad y hacer las cosas a su manera”, ha manifestado el portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Sosa.

Para el dirigente socialista local, “es lamentable que tengamos que asistir a prácticas tan vergonzosas como estas, por la opacidad, la falta de rigurosidad y transparencia del alcalde y de su equipo de Gobierno, y que le ha llevado a que se impugne esta convocatoria por parte de la Junta al incurrir en una infracción al ordenamiento jurídico”.

Antonio Sosa ha relatado que “en concreto, el requerimiento efectuado por la administración autonómica se fundamenta en el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 55 Real Decreto Legislativo 5/2015 en relación al contenido de los méritos objeto de valoración en el procedimiento de selección por concurso, así como la insuficiente publicidad de la convocatoria”.

Es más, el socialista ha indicado que “respecto a los méritos contemplados en las bases, ya se hizo constar por parte de la Secretaría del Ayuntamiento la improcedencia de los mismos, al no ajustarse a los principios de mérito y capacidad”.

Para Antonio Sosa, “el equipo de Gobierno ha entrado en una espiral de continuas irregularidades que para nada benefician a nuestro pueblo. Cualquier concurso público debe regirse por unas normas donde se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. Es vergonzoso que se hayan saltado todas estas normas, que deja patente que estamos ante un equipo de Gobierno que deja la puerta totalmente abierta a la desconfianza de sus vecinos y vecinas”.