viernes. 14.06.2024
El tiempo
Provincia

La Fundación ONCE lleva a Palos su programa 'Talentos'

La Fundación Once lleva a Palos de la Frontera 'Talentos', un programa para fomentar la contratación de personas con discapacidad.

 

Poligono-Juancaril_4
Poligono-Juancaril_4
La Fundación ONCE lleva a Palos su programa 'Talentos'

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, trae a Huelva el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos municipios y polígonos empresariales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de Palos de la Frontera tendrá lugar en el Hotel La Rabida (Dirección: Pol. Ind. San Jorge, s/n, 21810 Palos de la Frontera, Huelva) el próximo jueves 21 de septiembre a las 9 horas.

La apertura del acto contará con las intervenciones de Daniel Caldentey Raya, director del Área de Organización y Acción Institucional de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Francisco López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía. Posteriormente, se realizará un análisis sobre el tejido empresarial de la zona y, seguidamente, se abordará la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte de Ilunion, empresa perteneciente a Grupo Social ONCE. A continuación se procederá a hacer un descanso perfecto para hacer networking.

Tras el descanso, se podrá participar en un taller en vivo para experimentar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y, finalmente, se llevará a cabo una charla por parte de un reconocido empresario de la zona en la que contará los beneficios de la contratación de personas con discapacidad. El encuentro será conducido por Ale Sandino, coach personal y profesional de reconocido prestigio.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, será el responsable de poner el broche final a la jornada.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

En 2022, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en Andalucía un total de 2.257 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 6.708 personas demandantes de empleo, e impartido 753 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que han participado 5.034 alumnos/as.

Comentarios