domingo. 19.05.2024
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Fundación Cepsa visita a las entidades ganadoras de los últimos Premios al Valor Social

Desde su creación en Huelva, en 2005, se han impulsado 462 proyectos. Esta iniciativa ha permitido que más de 73.000 personas se hayan podido beneficiar de manera directa 

Visita AFA Trigueros
Visita AFA Trigueros
Fundación Cepsa visita a las entidades ganadoras de los últimos Premios al Valor Social

Fundación Cepsa ha visitado a las entidades ganadoras de los últimos Premios al Valor Social para comprobar el avance de los proyectos y ofrecer su apoyo, más allá del económico que supone el galardón, para conseguir que estos salgan adelante

Las siete entidades premiadas en la provincia de Huelva han trasladado la importancia de estos premios y del apoyo que reciben. Además, Fundación Cepsa ha podido conocer en la persona de Narciso Rojas, su responsable en Huelva, el resto de las acciones que estas asociaciones llevan a cabo.

En casos como Fundación don Bosco, visitaron las instalaciones donde se llevan a cabo los talleres para la capacitación laboral y las casas donde algunos de sus usuarios viven mientras estudian o trabajan.

La Federación AFA y AFA el Trigal, que trabajan con los enfermos de Alzheimer y sus familiares, tienen sus esperanzas puestas en las nuevas instalaciones que pueden adquirir en breve en Bollullos y Trigueros, y que son esenciales para poder dar una atención lo más eficiente posible a los usuarios. Gracias a Fundación Cepsa pueden continuar con sus trabajos de

Narciso Rojas pudo conocer de primera mano los trabajos que realizan Aprodimax, también en Bollullos, API en Moguer o la Ciudad de Los Niños en Huelva. Fundación Cepsa, además, organizó una excursión para todos los alumnos del Colegio Ciudad de los Niños a las instalaciones del Parque Energético La Rábida y la Laguna Primera de Palos.

Los proyectos están muy avanzados, incluso finalizados como en el caso de Abriendo Puertas a la Inclusión de Moguer y Ciudad de Los Niños, que han adaptado sus instalaciones para una mayor eficiencia energética y comodidad para sus usuarios.

Otros, como el de Fundación Don Bosco que ayuda a desarrollar las competencias personales de jóvenes provenientes de países desfavorecidos, son de un año de duración.

Para Narciso Rojas, responsable de Fundación Cepsa, “es importantísimo que conozcamos de primera mano el día a día y los problemas con los que se encuentran las personas que se dedican a realizar estos trabajos. Para nosotros, los Premios al Valor Social no son solo una aportación económica y proyectos que se realizan, son un elemento que nos ayuda a estrechar lazos con este sector y nos permite conocerlo mejor para poder encontrar nuevas formas para estar con ellos. Es impresionante el trabajo que hacen trabajadores sociales, voluntarios, administrativos, psicólogos, equipos directivos y todos aquellos que están a nuestro lado cunado más lo necesitamos”.

Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa repartieron 60.000 euros entre siete proyectos que avanzan a muy buen ritmo y, desde su creación en Huelva, en 2005, se han presentado 4.907 proyectos de los cuales se han impulsado 462. Esta iniciativa ha permitido que más de 73.000 personas se hayan podido beneficiar de manera directa gracias a los más de 4,4 millones de euros aportados por Fundación Cepsa.

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios de ESG inspiran todo lo que hace Cepsa para avanzar hacia su objetivo Net Positive. En esta década, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20%, las de alcance 3, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050.

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