viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fuenteheridos convoca su primer encuentro de senderistas

Habrá una ruta larga, de 18.5 kilómetros, otra media, de 10.5 kms. y otra familiar de 4 kms
Fuenteheridos convoca su primer encuentro de senderistas

La llegada del otoño llena los senderos de la Sierra. Por todos los rincones, pero especialmente en la zona central de la comarca, los senderistas recorren caminos repletos de encantos naturales y etnográficos. Un ejemplo de esta efervescencia llegará el día 21 de octubre, con la celebración del primer Encuentro de Senderistas Villa de Fuenteheridos, organizado por el Ayuntamiento papero y Enclave Deportivo.

En la cita se ofrecerán varias posibilidades de rutas circulares de diferentes dificultades y distancias. Tendrán una duración aproximada de entre 4 y 6 horas, en concreto una ruta larga, de 18.5 kilómetros, otra media, de 10.5 kms., y otra familiar de 4 kms. Las dos primeras están señalizadas y no habrá interpretación. Únicamente en la ruta para familia se contará con interpretaciones y será una ruta teatralizada enfocada hacia los más pequeños. Esta última propuesta discurrirá desde el camping El Madroñal hasta Fuenteheridos por el camino de Galaroza, y los participantes estarán acompañados por una tradicional apañaora de castañas, que descubrirá los secretos del castañar y el porqué del sobrenombre de ‘Manantial de la Sierra’ que recibe Fuenteheridos.

El punto de encuentro será la céntrica Plaza del Coso, a las 08:30 horas. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá desde Huelva y se incluirán rutas señalizadas, visita a los lugares de mayor interés del pueblo, obsequio a los participantes y almuerzo, además del tradicional seguro de accidentes y responsabilidad civil.

La localidad está en estos momentos inmersa en la campaña de recolección de la castaña, una de sus señas de identidad. Por ello, tras la comida, se podrá disfrutar de la visita guiada a los lugares de mayor interés, como la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, la Fuente de los Doce Caños y el Paseo de los Poetas, La Era de la Carrera con sus espectaculares vistas del entorno, y La Verónica.

Las recomendaciones para la jornada son llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones, y algo de fruta o comida. Además, también llevar un par de capas de ropa y algo de abrigo por si la mañana está fresca. Por último, se debe llevar una bolsa para echar la basura generada. Los monitores llevan botiquín para primeros auxilios.