viernes. 29.03.2024
El tiempo

Nueve empresas de Huelva participarán en Fruit Logistica 2020

Trece empresas onubenses participarán en la feria hortofrutícola de referencia, que se celebra en Berlín del 5 al 7 de febrero
Nueve empresas de Huelva participarán en Fruit Logistica 2020

Casi medio centenar empresas andaluzas de frutas y hortalizas promocionarán sus productos en Fruit Logistica, la principal feria del sector a nivel mundial con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta muestra se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín (Alemania).

De las 43 empresas participantes, nueve son de la provincia de Huelva: Grupo Transonuba, Grufesa, Berrynest, Freshuelva, Onubafruit, Surexport Compañía Agraria, Plus Berries, Flor de Doñana y Perlahuelva Fruits Export.

El objetivo  es mejorar la presencia de las empresas y productos agroalimentarios andaluces en los principales mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos), que son los cinco primeros destinos de las ventas del sector andaluz y también los más representados en esta feria.

Se trata de una cita clave para el sector, en el que Andalucía ha logrado un nuevo récord exportador de frutas y hortalizas entre enero y noviembre de 2019, con ventas por valor de 5.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fruit Logistica es considerada la cita líder mundial del comercio de frutas y hortalizas y tiene lugar en Messe, Berlín (Alemania), con más de 3.200 expositores de casi un centenar de mercados y 78.000 visitantes de más 135 países.

Diputación y Freshuelva promocionarán los frutos rojos en Fruit Logística

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, la presencia del sector de los frutos rojos onubenses en la feria Fruit Logística de Berlín, a la que acude por noveno año consecutivo la institución provincial en colaboración con la  Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva.

Ignacio Caraballo ha señalado que “esta feria supone una gran oportunidad para dar a conocer la marca Huelva y de ahí nuestro respaldo incondicional a la presencia de empresas onubenses en este tipo de ferias”.

El presidente ha asegurado que “Freshuelva y sus empresas asociadas son un claro ejemplo de cómo el sector onubense mejora continuamente, incorporando nuevos cultivos, además de investigar y buscar las mejores técnicas y las mejores variedades para mejorar tanto la calidad de sus productos como el sabor de los mismos”. Las empresas de la provincia de Huelva, ha añadido Caraballo, “son pioneras y están a la vanguardia en el sector de los frutos rojos, en el que se encuentran entre los mayores productores del mundo. Desde la Diputación venimos manteniendo muy buenas relaciones con el sector, acompañándolos no solo a esta feria de Fruir Logística en Berlín, sino también a Fruit Atraction en Madrid”.

Freshuelva acude a Fruit Logística, con el objetivo de promocionar el consumo de los berries onubenses destacando sus cualidades saludables, así como mantener contactos para fortalecer las relaciones comerciales actuales e intentar abrir nuevas vías de comercialización, según ha explicado el presidente de la asociación, Alberto Garrocho, defendiendo que “nuestros productos tienen muchas potencialidades y una gran aceptación entre los consumidores, lo que ayuda a las exportaciones”.