viernes. 19.04.2024
El tiempo

Freshuelva traslada a las instituciones en Fruit Attraction las inquietudes del sector

El ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; y la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón muestran su apoyo a los productores de frutos rojos onubenses

Freshuelva traslada a las instituciones en Fruit Attraction las inquietudes del sector

Freshuelva ha trasladado a los representantes de las diferentes administraciones que han pasado por su stand en Fruit Attraction las principales inquietudes del sector ante el inminente comienzo de la campaña.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas visitó a los productores onubenses en el stand de Freshuelva tras presidir la inauguración de la feria.

Allí, el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, le trasladó la urgencia a solventar los problemas con las infraestructuras hidráulicas, con la mano de obra y con la desinfección de los suelos que acucian al sector.

Las mismas preocupaciones trasladó a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, que estuvo en el stand de Freshuelva acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, también acompañó una vez más al sector de los frutos rojos mostrando el apoyo de la institución provincial a la promoción en la feria, de la que también participaron algunos alcaldes de la provincia, como la de Cartaya, Josefa González Bayo, el de Bonares, Juan Antonio Millán; el de Rociana del Condado, Diego Pichardo; o el de Moguer, Gustavo Cuéllar; que estuvieron acompañados de la diputada en el Congreso de los Diputados María Luisa Faneca y el senador Amaro Huelva.

Las empresas presentes en la feria

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su  presencia en la feria y ocuparán alrededor de 1.000 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2022.

En un stand anexo al de Freshuelva de 40 metros cuadrados, concretamente el 9G03, también estarán las empresas asociadas Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Good Berry Fruits, Frutas El Pinar, Special Fruits Spain Producciones y Dica Fruits.

También con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria referencia del sector hortofrutícola nacional e internacional otras empresas socias de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, SAT Algaida. Grupo Medina, Berryworld Group o SAT Royal. Las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA estarán en el stand de Frescitrus SAT y la empresa Bonafrú estará dentro del stand de Unica Fresh.

También estará en este pabellón 9 la empresa obtentora creada por diferentes empresas del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10 y Frutas Esther en el pabellón 7 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva.

Dentro del programa de actividades con la fresa como protagonista del espacio Fresh&Star en esta edición, el reconocido artista plástico Manomatic realizará dos grafitis en directo en las paredes del stand de Freshuelva con los que escenificará los paralelismos entre el arte y la producción de la fresa como dos prácticas frescas, modernas, coloristas y actuales.

En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando la proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional e internacional para los diferentes berries, para lo que se incidirá en las cualidades saludables y nutritivas de los berries.

Y todo esto sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a los frutos rojos onubenses, así se abordarán las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados de la feria, como Canadá –mercado ya abierto a la fresa y con posibilidades de hacerlo para el arándano-, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita, mercados potenciales muy importantes para los frutos rojos.

La edición de la normalidad

La edición de Fruit Attraction 2022 supondrá la definitiva vuelta a la normalidad, como así lo indica la presencia de la presencia de 1.800 empresas expositoras de 55 países que formarán parte de uno de los mayores eventos B2B del mundo.

La feria ocupará más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema Madrid, que supone un incremento de más del 38% con respecto a la pasada edición además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019. Destaca igualmente la presencia de nuevas empresas en esta edición que alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.