viernes. 19.04.2024
El tiempo

Freshuelva hace un balance satisfactorio de Fruit Attraction por el apoyo a los frutos rojos onubenses

El artista Manomatic completa el grafiti con el que ha escenificado el paralelismo entre la agricultura y la cultura en nuestra provincia
Freshuelva hace un balance satisfactorio de Fruit Attraction por el apoyo a los frutos rojos onubenses

Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy satisfactorio y muy positivo” ante la gran afluencia de público de esta importante cita nacional del sector, en que la fresa y los frutos rojos onubenses han levantado una gran expectación.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó precisamente la importante afluencia de público a esta edición de Fruit Attraction en que se han recuperado las cifras previas a la pandemia y en la que el stand de Freshuelva ha vuelto a convertirse en un importante punto de encuentro del sector de los berries onubenses.

En este punto, subrayó que Fruit Attraction se confirma y consolida como0 un importante punto de encuentro de las empresas con sus proveedores y clientes, así como un centro de negocios en los que se han vuelto a entablar relaciones comerciales.

Manomatic
Manomatic

Por el stand de Freshuelva han pasado en estos días numerosos representantes de las diferentes administraciones, como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el director general de Migraciones y la subdirectora, Santiago Yerga y Teresa Udaondo; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco; el diputado de VOX en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros; el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos; la diputada nacional y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, María Luisa Faneca; los senadores por la provincia de Huelva del PSOE Amaro Huelva y Pepa González Bayo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; la presidenta y los vicepresidentes de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, Juan Antonio García y Belén Castillo; y los alcaldes Lepe, Juan Manuel González; de Moguer, Gustavo Cuéllar; de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; o de Rociana del Condado, Diego Pichardo.

Reunión Inmigración
Reunión Inmigración

Todos pudieron contemplar al reconocido artista plástico Manomatic que durante la feria ha realizado en directo un grafiti con el que ha escenificado los paralelismos entre el arte y la agricultura y con la producción de la fresa como ejemplos de prácticas frescas, modernas, coloristas y actuales. Una acción con la que se ha puesto el foco en la fresa, que en esta edición ha sido elegido como uno de los productos estrellas por Fruit Attraction.

Freshuelva también ha protagonizado una completa agenda de reuniones de trabajo y actos, como la firma de un convenio de colaboración con Caixabank para poner en marcha iniciativas conjuntas; la reunión con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; o la reunión con el director general de Migraciones y la subdirectora, Santiago Yerga y Teresa Udaondo, a los que Freshuelva trasladó la necesidad de ampliar la mano de obra contratada en origen para garantizar la actividad del sector.

Con Carmelo Romero
Con Carmelo Romero

Freshuelva también participó en el acto del 25 aniversario de Agrocolor, en el que recibió un reconocimiento como miembro del consejo de administración de esta certificadora; al tiempo que organizó la Jornada Técnica ‘Información al consumidor: la clave para la rentabilidad y la sostenibilidad de la Fresa y los Frutos Rojos’, desarrollada por el CEO de Naturcode, Fernando Vázquez Rojas, con la participación del presidente y el gerente de Freshuelva, Francisco José Gómez y Rafael Domínguez, respectivamente. La jornada tuvo lugar dentro del Foro Innova en el Hall 7 y en ella se puso de manifiesto la apuesta por la innovación que le sitúa a la vanguardia del sector de los berries en particular y de la agricultura en general.

Con el Alcalde de Lepe
Con el Alcalde de Lepe

Las empresas presentes en la feria

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han aprovechado su presencia en Fruit Attraction para presentar sus novedades y entablar diferentes relaciones comerciales.

En un stand anexo al de Freshuelva de 40 metros cuadrados, concretamente el 9G03, también han estado las empresas asociadas Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Good Berry Fruits, Frutas El Pinar, Special Fruits Spain Producciones y Dica Fruits.

Agrocolor
Agrocolor

También con un espacio propio en el pabellón 9, han acudido a esta nueva cita de la feria referencia del sector hortofrutícola nacional e internacional otras empresas socias de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, SAT Algaida. Grupo Medina, Berryworld Group o SAT Royal. Las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA han estado en el stand de Frescitrus SAT y la empresa Bonafrú ha estado dentro del stand de Unica Fresh.

Delegado de Agricultura, delegada de Agricultura de Sevilla y director Agapa
Delegado de Agricultura, delegada de Agricultura de Sevilla y director Agapa

También ha estado en este pabellón 9 la empresa obtentora creada por diferentes empresas del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10 y Frutas Esther en el pabellón 7 han completado la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva.

La edición de la normalidad

La edición de Fruit Attraction 2022 ha supuesto la definitiva vuelta a la normalidad, como así lo indica la presencia de 1.800 empresas expositoras de 55 países que han formado parte de uno de los mayores eventos B2B del mundo.

Con Espinosa de los Monteros
Con Espinosa de los Monteros

La feria ha ocupado más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema Madrid, que supone un incremento de más del 38% con respecto a la pasada edición además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019. Destaca igualmente la presencia de nuevas empresas en esta edición que alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.