martes. 28.06.2022
El tiempo

Interfresa activa el operativo de recepción de las trabajadoras procedentes de Marruecos

Un total de siete consultores de integración del Prelsi estarán dedicados a dar a apoyo a las organizaciones agrarias y empresas contratantes en el Puerto de Algeciras y acomodar a las trabajadoras en sus viviendas.
Interfresa activa el operativo de recepción de las trabajadoras procedentes de Marruecos

Un año más, Interfresa brinda su apoyo a las organizaciones agrarias miembro de la interprofesional, Asaja-Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y Freshuelva, en el procedimiento de llegada de las trabajadoras con contrato en origen procedentes de Marruecos. Hoy está prevista la llegada del primero de los barcos destinado a trasladar a España al primer grupo de trabajadoras, en total, 830, y para agilizar en la medida de lo posible el proceso de desembarco y la acomodación de las trabajadoras en sus destinos finales, Interfresa ha destinado un total de siete consultores de integración del Prelsi (Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa).

Cuatro de ellos se encuentran en Algeciras para recibir el barco y facilitar los trámites burocráticos y sanitarios exigidos para entrar en España, y una vez superados estos, distribuir los autocares que habrán de trasladarlas a Huelva. En nuestra provincia, tres consultores aguardarán para recibir a las trabajadoras y ayudarlas a acomodarse en sus alojamientos.

Durante todo el proceso, los consultores proporcionarán información relativa a las normas de prevención del Covid-19 y otras cuestiones básicas sobre su estancia en España, recogidas en la Orden Gecco. 

Todas las trabajadoras incluidas en el contingente del presente año son repetidoras, es decir, llevan varios años acudiendo a Huelva para participar en la campaña de recogida de los frutos rojos. Así mismo, todas las trabajadoras cuentan con la pauta completa de vacunación tal y como exigen las autoridades españolas.

Interfresa activa el operativo de recepción de las trabajadoras procedentes de Marruecos