viernes. 19.04.2024
El tiempo

Insersa lanza un ambicioso proyecto de formación minera

Insersa cuenta con la colaboración de Sandfire MATSA y Atalaya Mining – Proyecto Riotinto. La formación tiene una duración de 400 horas: 200 prácticas y 200 teóricas, y será impartida entre un total de doce alumnos.
Insersa lanza un ambicioso proyecto de formación minera

La compañía Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A. (Insersa) arranca con una de sus grandes apuestas formativas para el 2022: un curso de sondeos dirigido a formar a las futuras generaciones mineras. Para esta iniciativa, Insersa cuenta con la colaboración de Atalaya Mining – Proyecto Riotinto, Sandfire MATSA y la empresa IPH.

El curso, que comienza hoy 10 de marzo, está previsto que dure hasta principios de junio. Consta de una parte teórica de 200 horas, que se impartirá en la sala de formación de Insersa en Riotinto, y otra práctica, con igual duración, y que se llevará a cabo en distintos puntos de la provincia de Huelva.

Para la selección del alumnado y en línea con la apuesta de Insersa por las políticas de inclusión e igualdad en su plantilla, se ha seguido el criterio de paridad. De este modo, el curso será impartido a un total de doce personas: seis hombres y seis mujeres. Este dato revela la decidida intención de la compañía de crear una minería en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y representación.

Al acto de presentación han asistido el responsable de Sondeos y director del curso, Javier Pérez Lira, que junto a Evaristo Martín, director de Minería y Rafael Moreno, director Financiero han sido los encargados de dar la bienvenida a los alumnos. También se ha contado con la presencia del geólogo de Atalaya Mining – Proyecto Riotinto, Angelo Farci, y con el profesorado del curso que está formado por profesionales de IPH y del departamento de Sondeos de Insersa.

Javier Pérez Lira, como responsable de sondeos de Insersa y director del curso, ha manifestado que “se trata de una iniciativa única y pionera en el mundo de la minería, que permitirá la formación en una de las profesiones más especializadas y demandadas del sector”.