viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fomento licita obras de rehabilitación del firme en la N-433

El proyecto se desarrollará en más de 40 kilómetros entre Cortegana y Portugal y cuenta con un presupuesto de 6,13 millones de euros
Fomento licita obras de rehabilitación del firme en la N-433

El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como se publica en el BOE del pasado sábado, el contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la N-433 del p.k. 113+600 al 155+300. Tramo Cortegana-L.F. Portugal. Provincia de Huelva”, con un presupuesto de 6,13 millones de euros .

El proyecto se lleva a cabo con el objeto de rehabilitar superficialmente el firme de dicha carretera entre la población de Cortegana y la frontera con Portugal, en la provincia de Huelva.

La rehabilitación es de dos tipos. Por un lado, en unos tramos de 12,2 kilómetros se procederá al extendido de dos capas de microaglomerados en frío, mientras que, en los tramos en que el firme presenta pérdida de capacidad importante, se eliminará parcialmente una parte del firme existente mediante técnica de fresado y reposición/recrecimiento con mezcla bituminosa en caliente, una actuación se extiende a un total de 29,5 km de carretera.

Las obras se completan con la reposición de las marcas viales y el recrecido de la barrera de seguridad en aquellos puntos que después de la actuación quede fuera de norma.