FlixBus incrementa un 40% las frecuencias de las líneas que conectan Huelva y Sevilla con Portugal

FlixBus, grupo europeo líder en travel-tech presente en más de 45 países, ha incrementado un 40% las frecuencias de las líneas que conectan Sevilla y Huelva con Portugal, con especial énfasis en las rutas Sevilla–Lagos, Sevilla–Lisboa y Huelva–Lagos y Huelva-Lisboa.
Esta expansión responde al creciente interés de los viajeros por estas rutas y refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer opciones de transporte más sostenibles y accesibles.
Este incremento en la oferta forma parte de un plan más amplio que ha impulsado un crecimiento general del 9% en la capacidad de FlixBus en la península ibérica, con una ampliación significativa de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas.
El crecimiento en frecuencias beneficia también a las conexiones con París, que registrarán incrementos en los viajes con origen y destino en Bilbao, que registran un alza del 66% en comparación con el año pasado; Madrid, con un crecimiento del 50% y Barcelona, que se eleva un 12%.
Las conexiones entre Madrid y Porto crecerán también en más del 7% con respecto al mismo periodo vacacional del ejercicio precedente.
Además de estas mejoras, FlixBus ha lanzado nuevas líneas internacionales esta Semana Santa que conectan múltiples destinos estratégicos de España con ciudades clave de Portugal, Francia y Alemania:
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Valencia ↔ La Rochelle / Nantes / Rennes / Toulouse
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Lloret de Mar ↔ Aix-en-Provence / Marseille
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Barcelona ↔ Bonn / Dijon / Düsseldorf / Essen / Mendig
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Bilbao ↔ Guarda
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San Sebastián ↔ Guarda
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Vitoria ↔ Lisboa / Biarritz / Castelo Branco / Guarda / Hendaya
“Flixbus lleva conectando Andalucía con el resto de Europa desde 2018, y año tras año hemos aumentado nuestra oferta. Hoy conectamos 45 ciudades españolas con más de diez países y 200 destinos en el resto de Europa. Este Semana Santa volvemos a ampliar frecuencias y conexiones para que cada vez más españoles puedan viajar de forma sostenible, segura y asequible a otros países. Con el objetivo de brindar más opciones de viaje en transporte colectivo también entre comunidades autónomas, confiamos en que el Ministerio de transportes de España permita de forma regulada el cabotaje, tal y como ya se hace en resto de Europa”, afirma Pablo Pastega, vicepresidente de FlixBus para Europa Occidental.
El potencial del cabotaje para fomentar la conectividad y reducir las emisiones
FlixBus subraya que el crecimiento de rutas internacionales en autobús que se ha dado desde hace años demuestra el éxito evidente de este modo de transporte entre la ciudadanía española y del resto de Europa. En el marco de una línea internacional de autobús, el cabotaje consiste en permitir, de forma regulada, que un operador de transporte pueda aprovechar las plazas vacías de su autobús para transportar pasajeros entre dos ciudades/regiones de un mismo país.
A pesar de que desde 2009 hay un reglamento de la UE que lo permite y que los principales países de la UE ya lo cumplen, el Ministerio de transporte (antes Fomento) nunca ha permitido el cabotaje.
La compañía reclama que, aprovechando la Ley de Movilidad Sostenible, la normativa española se alinee con la del resto de la UE. “FlixBus valora positivamente que dentro de la ley de movilidad sostenible varios grupos políticos valoren esta medida que serviría para mejorar el modelo concesional vigente, ofreciendo más y mejor conectividad para no dejar desatendida a ninguna persona que quiera viajar en autobús”, señala Pastega.
Con el cabotaje podrían cubrirse trayectos actualmente inexistentes como Sevilla-Toledo, Málaga-Badajoz o Granada-Salamanca, mejorando sustancialmente la movilidad interprovincial.
Flix pretende transformar el sector del transporte público ofreciendo soluciones sostenibles y asequibles para viajes de larga distancia en autobús y tren en más de 40 países de cuatro continentes. Con su modelo de negocio de activos ligeros y su innovadora plataforma tecnológica, Flix, lanzada en 2013, estableció rápidamente una posición de liderazgo en el mercado de los viajes de larga distancia en autobús en Europa, Norteamérica y Turquía, y se está expandiendo rápidamente a Sudamérica y la India a través de sus marcas FlixBus, FlixTrain, Kamil Koç y Greyhound.
Impulsada por una mayor concienciación sobre los viajes sostenibles, el objetivo de Flix es alcanzar la neutralidad neta cero en carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Para evaluar su progreso dentro de un marco científicamente reconocido, Flix estableció objetivos a corto plazo para la reducción de emisiones con la iniciativa Science Based Targets.
Mientras Flix gestiona la parte comercial del negocio, como la planificación de la red, la fijación de precios, el control de las operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de la calidad y el desarrollo continuo de productos con un enfoque basado en datos, socios de confianza de Flix llevan a cabo las operaciones diarias. La innovadora combinación de la tecnología y la plataforma de ventas de Flix con los viajes tradicionales de pasajeros ha convertido a una start-up europea en una empresa tecnológica de viajes líder y en expansión mundial.
Para más información, visite corporate.flixbus.com
En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy desatendidas.