jueves. 25.04.2024
El tiempo

Campaña de recogida de firmas para exigir que se busque a los pescadores desaparecidos

Las familias de los tripulantes del naufragio del buque español Villa de Pitanxo en aguas de Terranova solicitan que se reactive la búsqueda de los 12 tripulantes que siguen desaparecidos.  Entre ellos está el ciudadano de Lepe Juan Antonio Cordero Coro.
Campaña de recogida de firmas para exigir que se busque a los pescadores desaparecidos

Las familias y seres queridos de los tripulantes del naufragio del buque español Villa de Pitanxo en aguas de Terranova solicitan que se reactive la búsqueda de los 12 tripulantes que siguen desaparecidos.  Entre ellos está el ciudadano de Lepe Juan Antonio Cordero Coro.

La campaña de firmas se realiza en este enlace a través de change.org:

El operativo de búsqueda ha durado 37 horas. Los familares recogen firmas para instar a Canadá a que continúen las labores de búsqueda, y que España participe activamente en el rescate con medios propios o ajenos; que busquen urgentemente otras vías para que barcos, aviones y los operativos de rescate necesarios sean enviados o subcontratados.

"Nuestros padres, hermanos, hijos, maridos, tienen derecho a ser buscados, tenemos que ayudar a nuestros familiares a volver a casa. Por favor, ayúdanos firmando y reenviando.", explica el documento que se distribuye por la red.

De momento, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, asegura que el Gobierno canadiense tiene "voluntad" de retomar la búsqueda de los marineros desaparecidos tras el naufragio del 'Villa de Pitantxo' frente a las costas de Terranova cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

La búsqueda tuvo que suspenderse por las condiciones climáticas y el combate en la zona de Terranova de olas de más de 8 metros, visibilidad muy corta y temperaturas de 3 grados bajo cero que hacen muy complicado continuar la búsqueda y se pone en riesgo la vida de los equipos de rescate.