viernes. 26.04.2024
El tiempo
Educación

Finaliza el Taller Municipal de Robótica de Palos de la Frontera

El alcalde junto a los participantes
El alcalde junto a los participantes
Finaliza el Taller Municipal de Robótica de Palos de la Frontera

Los jóvenes de Palos de la Frontera han disfrutado de un curso entre robots, videojuegos, kits tecnológicos y drones. Gracias al Taller Municipal de Robótica, impulsado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la localidad, los alumnos han podido potenciar sus habilidades y conocimientos en una disciplina clave para el futuro. 

Conscientes de este gran reto, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso en marcha en el pasado mes de septiembre un nuevo taller centrado en la robótica, dentro de su oferta de Talleres Municipales. 

Dirigido especialmente a los jóvenes y con doble sesión de una hora a la semana, los alumnos han estado organizados en pequeños grupos. Esto les ha permitido  aprovechar al máximo todos los recursos educativos del taller, pudiendo interactuar de manera directa con cada kit robótico. 

A lo largo de estos meses y con la ayuda de un monitor, los pequeños han aprendido a programar, producir y diseñar pequeñas máquinas y kits como coches y drones. Mostrándoles de una divertida manera que su afición a estas tecnologías, además de ser consideradas productivas, pueden derivar en todo un reto.

La clausura tenía lugar este miércoles, poniendo punto final a unas jornadas casi futurísticas.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Teresa García y el monitor del taller, Manuel Alejandro Pérez, entregaba los diplomas acreditativos a los alumnos. 

“Debemos estar preparados para el futuro en todos los aspectos y qué mejor manera que hacerlo a través de sus aficiones. Lo que hoy es un juego, el día de mañana puede ser una gran carrera profesional”, comentaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad. 

No es el primer curso de estas características organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. La inversión en la tecnología educativa es algo muy presente en la localidad desde hace varios años. 

Comentarios