jueves. 18.04.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

Finaliza el Taller Municipal de Equitación organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Los alumnos han aprendido a montar a caballo y han conocido más sobre el cuidado de estos animales.
Participantes en el Taller municipal palermo
Participantes en el Taller municipal palermo
Finaliza el Taller Municipal de Equitación organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Tras ocho meses de formación, los alumnos del Taller Municipal de Equitación de Palos de la Frontera han puesto punto final a el curso con una gran exhibición donde han podido mostrar todos los conocimientos aprendidos a los largo de las clases. 

El curso forma parte de los Talleres Municipales que imparte cada año el Ayuntamiento palermo, una amplia oferta de aficiones, traiciones y hobbies que cuenta con el respaldo de pequeños y mayores de la localidad. Este se ha desarrollado entre los meses de noviembre y junio en horario de tarde en las instalaciones de la Asociación del Caballo de Mazagón.

Las clases, con un total de 15 alumnos, se ha impartido en  un único turno diario de lunes a viernes en función de la experiencia y dominio del jinete. Los asistentes han aprendido a montar a caballo y adquirido los conocimientos para resolver situaciones de peligro. Todo ello teniendo en cuenta aspectos fundamentales sobre el cuidado esencial de estos animales.

Son muchos los estudios los que abalan que el contacto con los caballos repercute positivamente en el desarrollo de las personas, lo que convierte esta actividad en una las mejores alternativas para los jóvenes en su tiempo libre.

“A lo largo de todo el año ofrecemos a nuestros vecinos talleres y cursos enfocados en nuestra cultura y tradiciones. A ello le sumamos nuevas disciplinas educativas y recreativas que les permitan disfrutar de sus aficiones”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera. 

Finalizada la exhibición, los concejales de Educación y Cultura de Palos de la Frontera, Teresa García y José Luís Bonilla, hacían entrega a los alumnos del diploma acreditativo de su paso por la escuela de equitación. Un momento al que se unía la monitora . 

Cada año, la Concejalía de Educación de Palos de la Frontera pone en marcha los Taller Municipales. Una serie de cursos que abarcan numerosas disciplinas artísticas, culturales y educativas que ofrecen a todos los palermos una oferta muy saludable para su tiempo libre y de ocio. 

Comentarios