viernes. 26.04.2024
El tiempo

Adelante-IU tacha de "impresentable" la actitud de Fertiberia con Huelva

A juicio de Rossi, lo que debe hacer Fertiberia es que "si tiene dinero para invertir en Puertollano, pague lo que debe de fianza y se haga cargo de la restauración de la marisma de Huelva".
Adelante-IU tacha de "impresentable" la actitud de Fertiberia con Huelva

La nueva inversión anunciada esta misma mañana por Fertiberia e Iberdrola en Puertollano no ha dejado indiferente a las fuerzas políticas de Huelva que llevan años exigiendo a la compañía de fertilizantes que asuma su responsabilidad con la ciudad, con el territorio donde ha estado asentada durante décadas y restaure las balsas contaminadas por fosfoyesos y otros residuos tóxicos y peligrosos.

La portavoz municipal de Izquierda Unida-Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, asegura que "nos parece impresentable que desde Fertiberia se alargue el proceso para no pagar la fianza impuesta por la Audiencia por su responsabilidad en los vertidos a la marisma y ahora vaya de empresa 'verde' después de dejar nuestra marisma destrozada tras llevarse décadas echando fosfoyesos a la misma. Le diría a la ciudadanía de Puertollano que no perdieran de vista lo que vayan a hacer en su ciudad".

A juicio de Rossi, lo que debe hacer Fertiberia es que "si tiene dinero para invertir en Puertollano, pague lo que debe de fianza y se haga cargo de la restauración de la marisma de Huelva. Por lo que se ve, no es falta de dinero sino la falta de voluntad histórica de Fertiberia para no asumir su responsabilidad con Huelva".