sábado. 02.03.2024
El tiempo

Cerca de cien empresas participan este fin de semana en la XX Feria del Caballo de Cartaya

“La Feria vuelve con más fuerza y totalmente renovada”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, que destaca la amplia programación que llenará de vida el Recinto Ferial
Cerca de cien empresas participan este fin de semana en la XX Feria del Caballo de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya ultima los detalles para que el viernes arranque la XX Feria del Caballo y sus complementos, de la localidad, que se prolongará durante todo el fin de semana, y que será una de las más participativas en lo que se refiere a la presencia de empresas relacionadas con el mundo del caballo y de la moda flamenca de los últimos años.

Así, el Consistorio ha anunciado hoy que se han superado las previsiones iniciales de participación y son cerca de un centenar de empresas las que acuden a la Feria, y que estarán presentes tanto en el pabellón de exposiciones, como en la zona de trato y en la de exposición de caballos de pura raza.

También crece la oferta de espectáculos ecuestres, con exhibiciones de equitación de trabajo y de doma, el III Concurso de arrastre de piedra tirado por mulos o el II Concurso de Doma Vaquera Nacional, entre otras citas de interés, que se sucederán desde el viernes hasta el domingo.

Se eleva el número de desfiles de moda flamenca con respecto a la última edición, hasta un total de ocho: tres el viernes, tres el sábado y dos el domingo; y la participación de diseñadores, que crece hasta cerca de la quincena.

Las actuaciones flamencas completan la oferta lúdica del certamen, con el Concierto ‘Andalucía Flamenco’, de Regina; y las de las academias de baile de la localidad. Y la presencia de las hermandades en el Recinto contribuirá a llenar de animación y a ampliar la oferta, también en lo gastronónmico, de una feria “para la que todo está ya preparado”.

“Nuestro objetivo, -señala la alcaldesa, Pepa González Bayo-, es que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar nuevamente, y con la responsabilidad y prudencia que corresponde, de esta cita que tanta expectación levanta en la localidad, y que vuelve tras dos años de ausencia”.

Finalmente, la regidora local ha destacado el trabajo de todas las áreas municipales implicadas, especialmente las de Ferias y Festejos.