domingo. 03.03.2024
El tiempo

Faro promueve los derechos de los mayores

Faro promueve los derechos de los mayores

La biblioteca de la ciudad acoge una conferencia organizada por varias entidades.

La Biblioteca de la Ciudad de Faro ha acogido la Conferencia sobre la Promoción de los Derechos de la Tercera Edad, una iniciativa conjunta de la Plataforma de la Salud para el Diálogo y la ciudad de Faro, instalaciones sociales, técnicos, Hospital de Faro, policías, líderes de asociaciones, voluntarios y público en general.

El alcalde abrió la sesión refiriéndose al aniversario de la Convención Universal de Derechos Humanos y de llamar la atención sobre la importancia de discutir el tema de la promoción de los derechos de las personas mayores. Señaló la preocupación de la comunidad en este tema y destacó el apoyo municipal a este colectivo.
La Plataforma, en la persona del doctor Beja Santos, presentó el trabajo que se ha desarrollado, sobre todo en Faro, a partir del diálogo y gracias al apoyo de los socios locales, entre los que se destaca el Hospital de Faro y la ciudad.

Sin embargo, habló del papel activo que las personas mayores pueden desempeñar en la sociedad e hizo hincapié en lo siguiente: “La edad es lo que sintamos, nuestros proyectos, nuestros sueños, conciencia de los límites sin amargura, intensa vida, la capacidad de dar a nosotros mismos”.

Comentarios