sábado. 27.04.2024
El tiempo

Faro fortalece los lazos con su 'hermana' Haikou

Faro fortalece los lazos con su 'hermana' Haikou

Se reunirán mandatarios de 30 ciudades del mundo con hermanadas con la localidad china. 

El alcalde del Ayuntamiento de Faro, Rogerio Bacalhau, ha viajado hasta Haikou para participar en la I Conferencia de Ciudades Hermanadas, que se celebra hasta el día 27 de noviembre. La cita acogerá a representantes de 30 comunidades hermanadas con esta ciudad china. El evento tiene como objetivo estrechar los lazos directos entre los municipios participantes, oriundos de todo el mundo en un intento de encontrar puntos de afinidad y entendimiento.

Para el Municipio de Faro, que viaja por invitación de las autoridades chinas, y como tal, sin costo para los contribuyentes, otro de los grandes objetivos pasa por la profundización de los lazos establecidos con Haikou a través del acuerdo de hermanamiento firmado en mayo de 2008. Los lazos pasan por el aspecto económico y a nivel de transferencias de conocimientos en diversas áreas (mar, biodiversidad, turismo, entre otras). El pasado mes de junio, representantes de Haikou estuvieron en Faro, en un intercambio de experiencias y de información, así como la prospección de oportunidades de negocio.

El alcalde farense, Rogério Bacalhau, ha llevado consigo una delegación de cuatro miembros junto a dos empresarios que buscan atraer alguna inversión en propiedades ubicadas en el condado. Dentro del programa, se realizará una presentación sobre el potencial del condado y la realización de varias reuniones de trabajo con las delegaciones participantes y empresarios locales.

Con cerca de dos millones de habitantes, Haikou es importante metrópoli del sur de China que se encuentra en fuerte expansión. Capital de la Provincia de Hainan, Haikou se presenta como un destino turístico cada vez más solicitado en el sudeste asiático, en particular en las vertientes de sol y playa, golf y negocios y, a la semejanza con Faro, hace de su condición ribereña una apuesta estratégica.

A esto se suma que Faro marcará presencia, como observador en el Consejo Mundial de la United Cities Local Government (UCLG), que tendrá lugar en esa ciudad entre los días 23 y 28.

Comentarios