lunes. 26.02.2024
El tiempo

Faro explica la nueva normativa de rehabilitación urbana

Faro explica la nueva normativa de rehabilitación urbana

Este viernes, en una sesión organizada en el Ayuntamiento del municipio.

La Sala Principal del Faro Ayuntamiento acogerá el próximo 12 de octubre, a las 17.30 horas -horario portugués-, una conferencia sobre la Rehabilitación y de Arrendamientos Urbanos, organizada por la Cámara Municipal y el Instituto de Vivienda y Renovación Urbana (IHRU).

El arquitecto Luis Gonçalves abordará el régimen excepcional (Decreto-Ley 53/2014, de 8 de abril), creado para facilitar la rehabilitación de las construcciones de más de 30 años (Reru). Este régimen temporal, por un periodo de 7 años, regula el cumplimiento de determinados requisitos de las normas jurídicas que regulan las obras de renovación urbana, donde se pretende que de forma total afecte el uso residencial.

Otra cuestión a tener gran interés es el que tiene que ver con el contrato de arrendamiento Régimen New Urban (NRAU), creado por la Ley Nº 31/2012, que introduce varias medidas para impulsar el mercado del alquiler. Acerca de esta reforma del contrato de arrendamiento urbano, que ha sido tomado como un objetivo prioritario en el ámbito de la vivienda, hablará abogado lisboeta, experto de Lisboa en este campo, el doctor José Manteigas Martins.

La sesión también incluirá la intervención de la concejal de Urbanismo, la arquitecta Teresa Correia, quien hablará sobre los beneficios de apoyo y de impuestos municipales previstos para la regeneración urbana en el ARU y más allá.

Comentarios