martes. 05.03.2024
El tiempo

Faro celebra el día de los Derechos Humanos

Faro celebra el día de los Derechos Humanos

El próximo día 10 se celebrará una conferencia sobre el filósofo Karl Popper, en el museo municipal.

El próximo día 10 de diciembre Faro celebrará diversos actos para conmemorar los Derechos Humanos. Así, tendrá lugar, la conferencia 'Recordando a Karl Popper', a partir de las 12 horas -horario portugués-, en el Museo Municipal de Faro, que contará con la presencia del que profesor universitario João Carlos Espada para proferir sobre la vida y obra de Karl Popper.

Filósofo y figura prominente del siglo XX, Popper defendió los valores de la Democracia y la Libertad, particularmente grato a su discípulo de excelencia, João Carlos Espada, que el Municipio de Faro tiene el privilegio de recibir y escuchar.

Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford, Espada es director y fundador (1996) del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica Portuguesa. Aún dirige la revista 'Nueva Ciudadanía' y es el presidente de la sección portuguesa de la Internacional Churchill Society. Enseñó en las universidades de Brown (1994-1995), Stanford (1995-1996) y Georgetwon (1999-2000) en los EE.UU., entre muchas otras funciones.

Durante la Semana de los Derechos Humanos, se discutirán temas como la Libertad, Derechos Civiles y Tolerancia Religiosa serán debatidos este año por los alumnos en visitas, reuniones, seminarios, exposiciones y workshops temáticos, promovidos en colaboración con el Ayuntamiento de Faro - Museo Municipal y el Agrupamiento de Escuelas Tomás Cabreira de Faro, Escuela esta que desde 2006 celebra el Día de los Derechos Humanos con diversas actividades

Comentarios