viernes. 01.03.2024
El tiempo

Faro acoge el III Foro sobre Desarrollo Social

Faro acoge el III Foro sobre Desarrollo Social

Las jornadas sirvieron para presentar los indicadores locales que retratan la realidad municipal.

El Ayuntamiento de Faro ha acogido el III Foro Local del Proyecto Estudiantil de ‘Estrategia Social de Faro 2014-2020 – Plan de Desarrollo Social de Faro’, fruto de la colaboración entre la Associaçao in Loco y el municipio de Faro. Las jornadas se celebraron el pasado 4 de diciembre a partir de las 10.30 horas de la mañana en la Sala Principal, y contaron con la asistencia de 45 de las 87 organizaciones asociadas. Fue presidida por el presidente de la Municipalidad, Rogério Cod.


La iniciativa, que forma parte de un conjunto más amplio de acciones organizadas por la Associaçao in Loco en 2014, ha culminado en un ciclo de tres foros comunitarios que tienen como objetivo contribuir al enriquecimiento del trabajo de diagnóstico que se está realizando en el municipio. En el caso del primero, ‘El Foro Comunitario del Empleo y el Emprendimiento’, celebrado en febrero, abordó un área poco explorada en el documento anterior. En la segunda ocasión, ‘El Foro Comunitario sobre Demografía', celebrado en abril, sirvió para reflexionar sobre los aspectos específicos asumidos por la región o el municipio con respecto a las alteraciones en el censo desde 2001 a 2011, los cambios en la situación socio-económica del país y las preocupaciones demográficas actuales.

Este foro final, denominado ‘Estrategia Social de Faro 2014-2020 – Plan de Desarrollo Social de Faro’, permitió presentar una base de indicadores locales que retratan la realidad municipal y sentó las bases para un debate participativo sobre los principales puntos y objetivos estratégicos. La participación está abierta para los 87 socios hasta el día 30 de diciembre, de cara a recopilar diferentes aportaciones.

Comentarios