viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los ‘fantasmas de las nóminas’ persiguen al alcalde de Ayamonte en las aguas del Guadiana

Los ‘fantasmas de las nóminas’ persiguen al alcalde de Ayamonte en las aguas del Guadiana

CSIF exige las tres nóminas y media que se les adeuda a los trabajadores del Ayuntamiento.

Aprovechando el acto de la cabalgata de los Reyes Magos en Ayamonte, este lunes un grupo de 'fantasmas de las nóminas', como lo ha llamado CSIF, acompañó al ferry en el que el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez Castillo, se había desplazado a Portugal para buscar a Sus Majestades. Los fantasmas pidieron a los reyes magos que les sean abonadas a los trabajadores del Ayuntamiento las nóminas pendientes, y que en estos momentos ascienden a tres nóminas y media, según ha detallado el sindicato, todo ello después de este mismo lunes se les abonara un 45% de octubre y un 55% de noviembre. Actualmente, precisa CSIF, están pendientes las pagas extraordinarias de junio y noviembre, que tenían que haber sido abonadas íntegramente en esos meses, el 45% de la nómina de noviembre y la nómina íntegra de diciembre.

Fantasma02

"Tres nóminas y media pendientes de abono a todos los trabajadores del Ayuntamiento con los que se ha cerrado la gestión económica del alcalde en 2014", concluye el sindicato como balance. Por esta razón, los trabajadores han iniciado 2015 como acabaron 2014, con actos como el protagonizado en aguas del Guadiana para "denunciar públicamente la gestión del Ayuntamiento y de la que están siendo víctima los empleados municipales", quienes "están sometidos a una continua asfixia económica y que repercute en sus familias".

Fantasma01

Asimismo, han lamentado que el “importante pago” anunciado por el alcalde ayamontino se haya traducido finalmente en el pago del importe de una nómina, por lo que desde CSIF han criticado que el primer edil haya "levantado falsas esperanzas” a los trabajadores.

Comentarios