viernes. 01.03.2024
El tiempo
Hinojos

Una familia recupera su vivienda ocupada tras la detención de un prófugo de la justicia

El individuo se escondía en una vivienda de la localidad de Hinojos que su madre y su ex pareja tenían ocupada desde el año 2020.
Casa desocupada
Casa desocupada
Una familia recupera su vivienda ocupada tras la detención de un prófugo de la justicia

La Policía Local de Hinojos ha detenido esta semana a un individuo que se encontraba huido de la justicia desde febrero de 2022 y al que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingresó en prisión. Debía cumplir condena de más de 5 años por un delito contra la Salud Pública, pero en uno de sus permisos no regresó al Centro Penitenciario.

El prófugo se escondía en una vivienda de la localidad que su madre y su ex pareja tenían ocupada desde el año 2020, cuando el novio de su madre falleció y esta vivienda debió quedar en manos de sus herederos, hermana y sobrina del difunto.

Durante este tiempo, la madre y la ex pareja del individuo han cambiado de domicilio y en los últimos meses el detenido vivía solo, ocupando así una vivienda que los herederos reclamaban desde hace tres años.

En la tarde-noche del martes 9 de enero, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local pudo detener al prófugo, que quiso darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, pero con la rápida actuación de la misma y tras una breve persecución se logró su detención y ya se encuentra en prisión.

Al día siguiente, los agentes de la policía accedieron a la vivienda y se la encontraron en un “estado deprimente”, según confirma el Oficial-Jefe de la Policía Local, Nicolás Cabello Márquez quien también explica que “en la casa había una animal que se ha entregado a un familiar del detenido y de esta manera hemos podido cerrar el caso con una recuperación de vivienda”, subraya el Oficial-Jefe.

Esta mañana se ha mandado las diligencias al Juez de Instrucción de la Palma del Condado y se ha procedido a la entrega de la vivienda a los herederos.

La alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega Díaz, se siente muy satisfecha con los resultados que se están obteniendo en materia de seguridad “tenía claro que era unas de las áreas prioritarias de trabajo y que no se escatimarían esfuerzos, como puede comprobarse está dando resultados y hoy Hinojos es un espacio más seguro”.

El mismo día, la Policía Local de Hinojos también detuvo por la mañana a otro sujeto que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión dimanada del Juzgado de lo Penal Nº 10 de Sevilla. La orden de ingreso databa de julio de 2023 por unos hechos sentenciados en junio de 2022.

Joaquina del Valle Ortega asegura que este trabajo es fruto de la presencia policial, del seguimiento de los casos y la colaboración ciudadana.

Comentarios