martes. 16.07.2024
El tiempo
Sucesos

Fallece una mujer ahogada en Matalascañas, la cuarta víctima por esta causa este verano en Huelva

El teléfono 112 recibió varios avisos de testigos que indicaban que habían sacado del agua a una mujer con síntomas de ahogamiento, a la altura del centro comercial del Paseo Marítimo de Caño Guerrero. Es la cuarta víctima mortal por esta causa en verano.
Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas
Fallece una mujer ahogada en Matalascañas, la cuarta víctima por esta causa este verano en Huelva

Una mujer ha fallecido ahogada este mediodía en la playa de Matalascañas, en Almonte, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 13:45 horas, varios avisos de testigos que indicaban que habían sacado del agua a una mujer con síntomas de ahogamiento, a la altura del centro comercial del Paseo Marítimo de Caño Guerrero.

Los particulares también informaban de que varias personas le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla. El centro coordinador ha activado entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida a la bañista, una mujer de mediana edad, finalmente ha fallecido en la playa.

Este es el segundo ahogamiento que se produce en la playa desde el pasado mes de julio.

Y hace solo cinco días se produjo otro ahogamiento en la playa de Isla Canela.

Estas muertes no han sido las únicas en un verano aciago. Cabe recordar que el pasado mes de julio también falleció un joven de solo 23 años en un pantalán de San Juan del Puerto.

Comentarios