lunes. 26.09.2022
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FACUA: la pandemia ha generado un 80% más de reclamaciones de usuarios

Se disparan las reclamaciones de usuarios durante la pandemia. Las quejas más comunes: la cancelación de vuelos, el cierre de clínicas dentales y las estafas de telefonía móvil
FACUA: la pandemia ha generado un 80% más de reclamaciones de usuarios

Antonio Romero, presidente FACUA en Huelva, asegura a diariodehuelva.es que a raíz del Covid, en el último año se han incrementado las reclamaciones de consumidores en la provincia en más de un 80%.

Una de las causas más recurrentes de la reclamaciones han tenido que ver con la cancelación de los vuelos: "debido a la pandemia, se han cancelado multitud de viajes. A pesar de que este es un derecho del consumidor, en muchos casos, las empresas de viajes se han negado a reembolsar el importa a los clientes", explica el responsable de Facua en Huelva.

Además, el cierre de dos clínicas dentales ha originado el descontento, explica Romero, de cientos de onubenses, causando perjuicios tanto físicos como psicológicos en aquellos afectados que han tenido que interrumpir sus tratamientos perdiendo dinero.

Por suerte, el 92% de estas reclamaciones se han resuelto favorablemente. "Casi el 8% no se han resuelto favorablemente. Una parte de estas, se encuentran reflexionando si ir o no a la vía judicial".

Por otro lado, las cláusulas suelos y los asuntos hipotecarios también han generado dolor de cabeza entre los onubenses durante el pasado 2020.

Además, en los últimos tiempos se han disparado estafas online que se han convertido en los principales motivos de las reclamaciones de consumidores. Estafas relacionadas con mensajería  o con falsas empresas con sedes en el extranjero, por ejemplo. "Hay que asegurarse de que la cuenta a la que se va a hacer el ingreso tiene sede en España, para poder hacerle el rastreo en nuestro país y poder ponerle la demanda pertinente", explican desde Facua.

FACUA: la pandemia ha generado un 80% más de reclamaciones de usuarios