viernes. 26.04.2024
El tiempo

Extinguidos los tres incendios con los que daba comienzo una nueva ola de calor

En la tarde de hoy, casi simultáneamente, tres incendios forestales se originaron en Almonte, Bollullos y Beas
FXZbTSiX0AUaO7d
FXZbTSiX0AUaO7d
Extinguidos los tres incendios con los que daba comienzo una nueva ola de calor

Los tres incendios que se han declarado en Almonte, Bollullos y Beas, ya se encuentran extinguidos. Estos fuegos se habían originado las últimas horas nada más dar comienzo la ola de calor que tiene a toda Huelva en alerta naranja.

El primero de ellos se declaró en Almonte. En el paraje de La Habana. Hasta el foco del incendio se desplazaron 1 avión de carga en tierra (TA-5) 2 grupos de bomberos forestales, 2 autobombas y 2 Agentes de Medio Ambiente que coordinan los efectivos contra el incendio.

Poco después de originarse el de Almonte, entonces fue en Bollullos Par del Condado donde se declaraó otro fuego, en el paraje "La Montañina".

Según el dispositivo INFOCA, se desplegaron los siguientes medios en la zona afectada: un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y una nodriza.

Y apenas minutos después otro incendio afectaba a un paraje de Beas. Las llamas afectaron a la zona de “Clarines”. Medios desplegados: 1 helicóptero ligero (LA-8), 2 aviones de carga en tierra (TA-5, TZ-0), 9 #BomberosForestales, 1 #AAMM y 1 autobomba.

“Es necesario que toda la sociedad se implique en la conservación de nuestras áreas naturales”

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones, Carmen Crespo, ha destacado el mantenimiento del reposicionamiento de medios aéreos ante el mayor riesgo de incendios por la continuidad de la ola de calor, a la par que ha hecho un llamamiento a “la máxima precaución” para “intentar evitar, en todo lo posible, que estos se produzcan.

Despliegue de efectivos del Infoca.
Despliegue de efectivos del Infoca.

Crespo, que ha valorado la “importante labor que están realizando los efectivos del Infoca durante la ola de calor que está afectando a Andalucía”. “Es necesario que toda la sociedad se implique en la conservación de nuestras áreas naturales”, ha subrayado.