Extinguido un incendio en el entorno de un vertedero de Islantilla

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Plan Infoca, Guardia Civil y Policia Local de Lepe han participado en la extinción de un incendio forestal que ha tenido lugar en el paraje "La Higuerita" y "La Sarna", cerca de la urbanización de Islantilla. El fuego ha afectado a matorral y monte bajo principalmente, a varios Pinos y también a una chabola deshabitada según han informado fuentes de la Policía Local.
Fuentes del Infoca, por su parte, han confirmado que entre los efectivos de este cuerpo en la lucha contra incendios, se encontraban un camión autobomba con una dotación de seis bomberos forestales, un medio aéreo para atacar el fuego desde el aire y un agente de medio ambiente.
Desde el Infoca han informado de que el aviso se dio en torno a las 13.03 horas de este jueves y quedó completamente extinguido a las 14.12 horas, por lo que, a falta de medición oficial, estiman que se quedará en un conato.
Aunque de momento se desconocen las causas del incendio no se descarta que esté detrás la mano del hombre, ya que en dicho lugar existe un vertido incontrolado de considerables dimensiones, de electrodomésticos, muebles y otros enseres.
El incendio no ha llegado a afectar a ninguna zona urbanizada ni a personas, salvo las típicas molestias del humo derivado del incendio y la dirección del viento.