viernes. 19.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de Encinasola, que arrasa casi 2 hectáreas de monte

El Plan Infoca controló el fuego en la tarde noche del lunes y un retén ha permanecido en el paraje serrano durante la madrugada para liquidarlo
Extinguido el incendio de Encinasola, que arrasa casi 2 hectáreas de monte

El dispositivo del Plan Infoca, después de permanecer en tierra con un retén durante la noche y madrugada, ha logrado extinguir el incendio forestal declarado en el paraje Peña de San Sixto de Encinasola, en la Sierra de Huelva.

Según han informado desde el Infoca, los bomberos han dado por extinguido el incendio a las 10.00 horas de hoy martes, y según las estimaciones provisionales el fuego ha afectado a una superficie de 1,75 hectáreas de matorral bajo y arbolado.

En un principio participaron tres medios aéreos, tres vehículos autobombas, 41 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente (además de una unidad médica), dispositivo que dio como como resultado el control del incendio a las 20.10 horas de este lunes. A partir de entonces, un equipo en tierra se encargó de rematar los trabajos, liquidar y extinguir el incendio.

Cabe destacar la rápida movilización del Infoca para evitar el avance de las llamas, teniendo que soportar duras condiciones del clima, con jornadas de altísimas temperaturas y práctica ausencia de humedad relativa.