jueves. 28.03.2024
El tiempo

Extinguen 2 incendios simultáneos de autobuses en San Silvestre y Ayamonte

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha alertado de la falta de personal del Consorcio Provincial para atender los siniestros
Extinguen 2 incendios simultáneos de autobuses en San Silvestre y Ayamonte

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha alertado de la falta de personal del Consorcio Provincial para atender los siniestros

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha vuelto a denunciar la “precaria situación” en la que se encuentra la plantilla del Consorcio Provincial de Huelva, una “falta de personal” que, dice el sindicato, pone en riesgo la seguridad no sólo de los efectivos, sino también de los ciudadanos.

El SAB ha alertado de que incluso siniestros de “mínima envergadura” son “inabarcables” con el personal de un parque, y además se da el caso de que es “imposible” acudir a dos siniestros que se producen de manera simultánea “al carecer de una dotación que permita una segunda salida”.

El ejemplo más reciente, asegura el sindicato, se dio el pasado día 10, cuando se declaró un incendio de un autobús en Ayamonte, que obligó al desplazamiento de todo el personal del parque de Villablanca, y también del parque del Aljaraque. Ambos parques “permanecieron cerrados” por no disponer de una segunda salida. No sólo eso, sino que ese fuego coincidió en el tiempo con el incendio de otro autobús en San Silvestre de Guzmán.

ayamonteAutobús incendiado en Ayamonte. / Fotos: SAB

Asegura el SAB que el parque que debía darle cobertura se encontraba “sin agua y sin posibilidad de acudir por encontrarse aún en Ayamonte”. Tuvieron que ser los efectivos de Aljaraque los que acudieron al fuego de San Silvestre, cancelando el apoyo al suceso de Villablanca.

De esta manera, “toda la zona de Punta Umbría, El Rompido, Aljaraque, Corrales y Bellavista, entre otros, se quedó sin servicio de bomberos”.

El envío de estas dotaciones no permitió la cobertura de un accidente que se produjo en esos momentos en Aljaraque, de manera que se desplazaron efectivos de San Juan. El SAB denuncia que los “siniestros que se dieron simultáneamente fueron atendidos en precario y con un retraso importante, por no haber segunda salida en ninguno de los parques”.