jueves. 28.03.2024
El tiempo

Exposiciones y charlas en ‘Fuenteheridos, un pueblo con arte’

El 2 de noviembre se inaugura la muestra que reunirá las obras seleccionadas para el V Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’
Exposiciones y charlas en ‘Fuenteheridos, un pueblo con arte’

El programa cultural de todos los meses de Fuenteheridos propone para el mes de noviembre una serie de actividades repletas de calidad y variedad. Se trata, como ya es tradicional, de citas obligadas durante los fines de semana en el Museo de la localidad, convertido gracias a esta programación, en una de las infraestructuras culturales más activas y visitadas de la provincia.

‘Fuenteheridos, un pueblo con arte’ del próximo mes se inicia con la inauguración de la exposición que centra este periodo. Será, concretamente, el sábado 2 de noviembre cuando se abra la muestra del aracenense Manuel Espiri en la Sala de la Torre, titulada ‘Quien forja a los forjadores’, que se mantendrá hasta el 9 de diciembre.

También el 2 de noviembre se inaugura la muestra que reunirá las obras seleccionadas para el V Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’, una cita que cuenta con el comisariado de Carlos M. Ojeda Castilla. Será ese día cuando se entreguen los premios del concurso, mientras que los cuadros podrán ser admirados hasta el día 9 de diciembre.

El certamen se ha consolidado como muestra artística en la comarca este año ha batido un récord en cuanto a las obras presentadas, con un total de 109 participaciones.

Las charlas serán las protagonistas de otras dos citas. El sábado día 3 de noviembre, José Rocha Rufo ofrecerá la conferencia ‘Astrología antropocéntrica (El hombre centro del universo)’, siendo presentado por José Luis Hidalgo Sánchez. Por otra parte, el sábado 17 de noviembre será Rafael González Navarro quien hable sobre el tema ‘Recuperando relojes históricos (Salvando el patrimonio)’, siendo presentado por May Ruiz Troncoso. Ambas conferencias se encuadran en el espacio ‘De charlas y otras cosas’.

Estas iniciativas están impulsadas por el Ayuntamiento de Fuenteheridos, especialmente por su concejalía de Cultura, y cuentan con la colaboración de la Diputación de Huelva. En el certamen de arte colabora también la firma Helvetia.