lunes. 30.01.2023
El tiempo

Exposición en Ayamonte a título póstumo de Paco ‘El Misionero’

Exposición en Ayamonte a título póstumo de Paco ‘El Misionero’

Emotiva iniciativa de las cinco hijas y nietas del artista Francisco Gómez Romero, que fue discípulo de León Ortega.

Francisco Gómez Romero nació el 31 de marzo de 1924, y creció en el barrio ayamontino de La Villa. A los 15 años comenzó a estudiar en el colegio Los Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla. De familia muy devota, Paco 'el Misionero', como se le conocía, realizó obras pictóricas y escultóricas de temática religiosa entre las que cabe destacar la Virgen María Auxiliadora, patrona de Pozo del Camino y la Virgen Inmaculada, situada en el ardo de la parroquia de La Redondea, así como el conjunto escultórico Lonjinos y caballo que formó parte de La Sagrada Lanzada.

A los 31 años contrajo matrimonio con la sevillana Mercedes García reina, con la que volvió a Ayamonte y formó una familia. Paco continúo sus años trabajando como conserje del instituto situado en el barrio El Banderín, donde crecieron sus cinco hijas. El arte siguió formando parte de su vida, discípulo de Antonio León Ortega, ya fuera como pintor, escultor o trabajando otros materiales, Paco siempre estaba creando.

Las cinco hijas y nietas de Francisco Gómez Romero, impulsoras de la iniciativa, han invitado a todos a la exposición que se inaugura este viernes 16 de enero a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Casa Grande.

Misionero02

Exposición en Ayamonte a título póstumo de Paco ‘El Misionero’
Comentarios