viernes. 19.04.2024
El tiempo

Exigen paralizar la tala de árboles en Riotinto tras un daño "irreparable"

Los responsables de la Agrupación Electoral exigen el "cese inmediato de su Concejal de Medio Ambiente
Exigen paralizar la tala de árboles en Riotinto tras un daño "irreparable"

'Sí se puede' en Minas de Riotinto ha exigido la "paralización inmediata de la tala masiva de árboles que están llevando a cabo en el término municipal de Minas de Riotinto. En base al "daño irreparable" que se está causando en el medio ambiente, la flora, y la fauna. Así como también, debido a la apertura de Diligencias de Investigación que ha incoado al respecto, la Fiscalía Provincial de Huelva.

Del mismo modo, los responsables de la Agrupación Electoral exigen el "cese inmediato de su Concejal de Medio Ambiente, debido a la masiva tala de árboles que está consintiendo en el municipio, y a la incompetencia en lo que se refiere a no tener desde un principio un eficaz plan contra incendios". Y prueba de ello, “son los 16 incendios que se produjeron en el municipio, solo durante el año 2.017”.

También piden la limpieza de la zona por el  "lamentable estado de dejadez" en el que se encuentran muchas zonas de la periferia de Minas de Riotinto, y de la aldea de La Dehesa. Con el consiguiente "peligro de incendios" que ello supone.

Y por último exige la "restitución de todo el daño causado en el medio ambiente, la flora, y la fauna, de Minas de Riotinto".