jueves. 25.04.2024
El tiempo

Exigen la "supresión total" de la zona ORA de Ayamonte para "reactivar" el comercio

Exigen la "supresión total" de la zona ORA de Ayamonte para "reactivar" el comercio

El Partido Popular asegura que la limitación del aparcamiento ha tenido un efecto negativo sobre los comerciantes del centro de la localidad y reclamará vía moción que se elimine la zona azul.

El Partido Popular de Ayamonte ha presentado una moción, que se discutirá en el pleno que se celebrará el próximo mes de marzo, en la que pide la "supresión total" de la zona ORA o zona azul en la localidad fronteriza. Los 'populares' han manifestado que esta limitación del aparcamiento se realizó sin estudiar el impacto que iba a producir en la zona centro de Ayamonte y "que lo único para lo que ha servido ha sido para espantar al público del centro de nuestra ciudad", ha afirmado el PP ayamontino en una nota de prensa. "Basta con echar un vistazo a los aparcamientos delimitados para comprobar que están casi vacíos al igual que las calles y comercios del centro de Ayamonte", añade.

Según asegura la fornación, los empresarios del centro de Ayamonte "no pueden soportar más esta situación y ven como no son atendidas sus peticiones por parte del equipo de gobierno", que "en lugar de estar buscando soluciones para volver a incentivar la compra en nuestra localidad, está pendiente de todo lo que pasa fuera de ella y echando balones fuera, cuando son los responsables de la debacle económica de la ciudad".

Tras casi siete años de gobierno de Antonio R. Castillo, los resultados para el comercio de nuestra ciudad, y del Centro en particular, son negativos, con negocios cerrando, calles vacías, mercado de abastos con puestos cerrados y con poca afluencia, etc.

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, ha declarado que está supresión "hará que los ciudadanos vuelvan al centro a comprar, a tomar café y que los empresarios se sientan atraídos por invertir en el centro de Ayamonte".

Comentarios