miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los estudiantes portugueses retoman mañana sus vacaciones en Punta Umbría

Junto a los eventos cofrades, el municipio será sede del Festival ‘La Punta’ y del Campeonato de España Cadete e Infantil de Baloncesto.
Los estudiantes portugueses retoman mañana sus vacaciones en Punta Umbría

Tras dos años de parón por la pandemia, Punta Umbría volverá a ser el destino de vacaciones de unos 3.000 estudiantes portugueses en su viaje de fin de curso, agrupados en el Festival ‘La Punta’, antes llamado Festival ‘Village’. 

A partir de mañana sábado y hasta el 15 de abril, permanecerán alojados en el municipio. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “estamos extremadamente satisfechos con esta vuelta, con la que retomamos cierta normalidad tras la crisis sanitaria, continuando en la senda de desestacionalizar el turismo”.

Junto a los 3.000 viajeros, hay que sumar las personas que forman parte del staff organizativo y la promoción del destino Punta Umbría en Portugal. 

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla, ha destacado que “seguimos trabajando duro para que se repitan este tipo de eventos en el pueblo, que inciden de forma directa en el empleo y en la riqueza de muchos vecinos y vecinas”.

Campeonato de España

También desde mañana sábado, 9 de abril, y hasta el día 13, Punta Umbría será una de las sedes del Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas infantil y cadete masculino y femenino que, organizado por la Federación Española y Andaluza de Baloncesto, tendrá lugar en las localidades de Aljaraque, Huelva, Palos de la Frontera y la propia Punta Umbría.

Debía de haberse celebrado el pasado mes de enero y fue aplazado por los altos índices de covid en aquellas fechas. 

Cuenta con la participación de unos 900 jóvenes, que se alojarán en su totalidad en Punta Umbría. Además les acompañarán sus familiares, de manera que se estima que pernocten en el municipio unas 3.000 personas gracias a este evento.

Como ha recalcado la alcaldesa, “en este 2022 somos incluso la ‘Ciudad del Baloncesto’, un hito importante para nosotros y que nos ayuda a oficializar y a reconocer nuestra apuesta por el deporte y por su unión con el turismo”. 

Los partidos se sucederán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y en el pabellón del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín desde mañana sábado, con la celebración de las finales masculinas y femeninas el miércoles 13. A todos los encuentros se puede acudir de forma gratuita.

Para el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “es una oportunidad magnífica para disfrutar de la actividad deportiva de primer nivel en nuestro pueblo, al tiempo que ellos disfrutan de Punta Umbría y de todos los atractivos con los que cuenta nuestra localidad”.