sábado. 20.04.2024
El tiempo

Este año los Reyes Magos llegarán a Hinojos en coche de caballos

El próximo sábado, 2 de enero, el Cartero Real hará una parada en la puerta del Ayuntamiento de Hinojos para recoger las cartas de todos los niños y niñas del municipio
Este año los Reyes Magos llegarán a Hinojos en coche de caballos

Este 2021 los Reyes Magos recorrerán todas las calles de Hinojos en coche de caballos.

Esta tarde, la concejala de Cultura, Sandra Ruiz, se ha reunido con los voluntarios que han querido encarnar a las figuras de sus Majestades y celebrar de manera extraordinaria el tradicional Día de Reyes.

Antonio Franco González encarnará al Rey Melchor, Jesús Clemente López representará al Rey Gaspar y Justo Jiménez Ruiz simbolizará al Rey Baltasar.

La concejala de Cultura y Festejos explica “la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha bloqueado casi toda la actividad cultural y festiva desde que se proclamó el primer Estado de Alarma en nuestro país pero, siendo conscientes de la necesidad que muestra la ciudadanía ante la festividad de Pascua, hemos querido dar respuesta a dos tradicionales eventos en los que los menores se convierten en los protagonistas de la fiesta, concretamente, la llegada del Cartero Real y los Reyes Magos, con el fin de que este virus no arrebate la ilusión de los más pequeños”.

Así pues, el pueblo de Hinojos recibirá la llegada del Cartero Real el próximo sábado, 2 de enero de 2021, a partir de las 16:00h en la Plaza de España, específicamente, en la puerta de la Casa Consistorial, donde recibirá las cartas de todos los niños y niñas del municipio. Este evento cuenta con la colaboración de los grupos jóvenes de las hermandades locales: Rocío, Soledad y Vera+Cruz.

Posteriormente, el miércoles 5 de enero de 2021, los Reyes Magos harán un recorrido en coche de caballos por todas las calles de Hinojos, comenzará a las 16:00h y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se pide responsabilidad y precaución a todos los vecinos y vecinas durante la visita de los Reyes Magos, en palabras de Sandra Ruiz, “rogamos esperen la llegada de sus Majestades en sus puertas y disfruten de estos inolvidables momentos, ya que la solidaridad tiene que ser colectiva”.